Buenas noticias para las personas mayores: con estos ejercicios podrás evitar lesiones en la cadera

Las opciones recomendadas son varias para trabajar diferentes músculos

El ejercicio diario puede ayudar a reducir el estrés y prevenir las canas.

El ejercicio diario puede ayudar a reducir el estrés y prevenir las canas. / PEXELS

A medida que pasan los años, el deterioro en personas mayores es cada vez más notable. Por ello, es importante fortalecer los músculos y practicar deporte o actividades físicas para mantener la salud en un buen estado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta determinados aspectos para evitar que se produzcan lesiones, por ejemplo, en la cadera, que es una de las partes que más hay que cuidar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer la cadera?

Estos son tres de las actividades que debes realizar si eres una persona mayor y quieres trabajar tu cadera. Incluirlas en tu rutina solo traerá beneficios y ventajas:

  • Puente de glúteos: lo primero que debes hacer es tumbarte boca arriba con los pies planos y las rodillas dobladas. Después, debes levantar la cadera mientras aprietas los glúteos. Puedes ir variando la postura: mantente arriba, ve bajando y subiendo a diferente ritmo.
  • Silla sentada para ponerse de pie: lo único que tienes que hacer es sentarte en una silla, inclinarte hacia adelante de modo que tu nariz quede sobre los dedos de los pies y ponerte de pie. En esta posición, aprieta el glúteo y vuelve a sentarte.
  • Marchas de cadera: primero tienes que sentarte en una silla y apoyar los pies en el suelo y la espalda en el objeto. Levanta una rodilla hacia el techo, mantenla así durante un segundo y bájala. Repite con la otra rodilla.
La displasia de cadera provoca entre el 20-50% de todos los casos de artrosis degenerativa temprana.

La displasia de cadera provoca entre el 20-50% de todos los casos de artrosis degenerativa temprana. / Adobe Stock

Otros consejos

Una de las recomendaciones principales es consultar a las personas profesionales para saber qué ejercicios se adaptan mejor a las condiciones físicas del deportista.

Asimismo, sea cual sea tu condición física, es importante preguntar a los expertos acerca de estas actividades de cadera, ya sea para que lo adapte a tus necesidades o para que aporte otro tipo de sugerencias y consejos.