¿Son buenos los dátiles para perder peso?

Los expertos aseguran que tienen grandes beneficios

¿Ayudan los dátiles a la pérdida de peso?

¿Ayudan los dátiles a la pérdida de peso? / Freepik

Los dátiles son unos frutos que se obtiene de las palmeras, son muy populares por sus múltiples propiedades y porque complacen las papilas gustativas de las personas de diferentes maneras.

Ahora ese fruto se utiliza como un edulcorante para sustituir al azúcar, pero también se puede comer el dátil como tentempié.

Beneficios del dátil

  • Disminuye el colesterol. Gracias a sus taninos, carotenoides y flavonides, los cuales ayudan a reducir la oxidación de las células gracias y así reducir el llamado colesterol "malo".
  • Reduce el riesgo de graves enfermedades. Los dátiles cuentan con una fuente rica en taninos, flavonides y carotenoides que son compuestos con una fuerte acción antioxidante que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes.
  • Aumento de la masa muscular. Cuentan con un gran número de carbohidratos que aportan energía para realizar actividad física, por lo que son un buen aliado para ganar masa muscular. Además, contiene potasio y magnesio que son primordiales para el fortalecimiento del músculo.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Previne virus como la gripe, resfriados o alergia debido a sus compuestos antioxidantes.

El hueso

La semilla de este fruto juega un papel importante, ya que tiene un gran número de propiedades para el ser humano. Contienen un alto porcentaje de proteína que ayuda al aumento de la masa muscular y a la construcción de tejidos.

Por otro lado, contienen una gran variedad de nutrientes como el potasio, fósforo y calcio que juega un papel crucial en la salud de los huesos.

Pérdida de peso

La composicion nutricional de los dátiles es interesante, ya que es un alimento que contiene poca grasa y una elevada cantida de vitamina A y B6, B9 Y B3 junto a una equitativa cantidad de proteina y fibra.