Nunca pagues más por el equipaje: esta es la maleta que odia Ryanair

Este tipo de mochila es ideal para organizar los objetos personales antes de viajar

Nunca eches esto en la maleta si vas a coger un avión y no quieres quedarte fuera

El kit para organizar tu maleta que arrasa entre los viajeros

Los viajeros usan diferentes trucos con el equipaje para no facturar

Los viajeros usan diferentes trucos con el equipaje para no facturar / RAFA VÁZQUEZ

El equipaje de mano se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza en las semanas previas a viajar. Desde que las aerolíneas imponen sanciones si superan las medidas impuestas, los viajeros intentan organizar sus objetos personales para no pagar de más en el avión. Sin embargo, en muchas ocasiones es físicamente imposible meter tantas cosas en algunas mochilas, sobre todo si se trata de viajes largos.

Como siempre ocurre, todos los viajeros se han adaptado a esta medida, aunque a veces suponga todo un reto. Para eso ayuda el lanzamiento al mercado de muchas mochilas y maletas que cumplen con las medidas de las aerolíneas y que permiten meter una gran cantidad de objetos. Gracias a ellas, pasar las puertas de embarque ha dejado de ser un sufrimiento.

La mochila que debes comprar para viajar

Probablemente nunca hayas escuchado hablar de ellas, pero existen unas maletas que permiten hacer el vacío, lo que te ayudará reducir el volumen de la ropa y el resto de objetos. Este tipo de mochilas son muy completas y espaciosas, y son ideales para llevar una gran cantidad de objetos personales.

Una de las marcas que vende este tipo de mochila es Airback, cuyos modelos cumplen las medidas gratuitas de aerolíneas como Ryanair. Por ejemplo, una mochila de la citada marca, usando la compresión al vacío, pasa de tener 16 litros de almacenaje a 32. Eso sí, el precio es de 179 euros, una cantidad a la que no todos los usuarios están dispuestos a llegar, aunque posee características como tener dos puertos USB o una pantalla digital para indicar el peso.

Otras alternativas a las mochilas de vacío

En cualquier caso, si el desembolso por esta mochila resulta demasiado grande, existe una alternativa mucho más barata y también eficaz. Se trata de las bolsas al vacío que se pueden encontrar en cualquier plataforma de venta, como esta de Amazon. Según sus características, todo lo que se almacene se reducirá un 80%, lo que hará que se gane mucho espacio en la maleta.

Además, este tipo de bolsas de vacío vienen con una bomba manual de aire, por lo que no será necesario adquirir.

Las mochilas de vacío son una excelente alternativa para organizar la ropa de los viajes

Las mochilas de vacío son una excelente alternativa para organizar la ropa de los viajes / Amazon

Consejos para organizar la maleta para los viajes

En cualquier caso, es importante considerar las restricciones de peso y tamaño del equipaje impuestas por las aerolíneas, además de la preocupación por mantener todo organizado para evitar el estrés y la confusión durante el viaje. Por ello, conocer cómo organizar una maleta de manera correcta es primordial para liberar estrés e ir más relajados.

Para ayudar con esto, la gurú japonesa de la organización Marie Kondo ha dado unos consejos para hacer que tu maleta quede lo más impecable y organizada posible.

  • Deshazte de lo innecesario: Revisa todas las cosas que planeas llevar y deshacerte de lo que no necesitas.
  • Categoriza tus pertenencias: Agrupa tus pertenencias por categorías, no por ubicación.
  • Utiliza el método del doblado vertical: Este sistema no solo ahorra espacio, sino que permite ver toda la ropa de un vistazo.
  • Organiza los artículos por tamaño y tipo: Coloca los artículos más pesados y grandes en el fondo de la maleta, y usa bolsas de diferentes tamaños para agrupar artículos similares
  • Optimiza el espacio: Utiliza cada rincón de la maleta.