El CEO de Ryanair abre la puerta a que los billetes del avión sean más baratos que nunca: "Hay que bajar las tarifas"
El máximo responsable de la aerolínea irlandesa habla de una reducción del precio de los vuelos debido a la baja demanda de los consumidores

Esta es la última decisión del CEO de Ryanair que puede ser muy buena para todos los turistas / Agencias
Cuando pensamos en buscar vuelos baratos todos acudimos a Ryanair. La aerolínea irlandesa se ha convertido en la referencia de los vuelos lowcost para turistas que no quieren gastarse mucho dinero en los billetes del avión. Sin embargo, el CEO de la compañía, Michael O'Leary, ha alertado de un descenso en sus ventas, lo que puede llevar a que aún se abaraten más los viajes.
Ryanair apuesta por los precios bajos
Ryanair tiene una política de precios segmentada en tarifas ultrabajas, flexibles y premium, adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos. Las tarifas ultrabajas incluyen solo un artículo personal, mientras que las flexibles y premium ofrecen servicios adicionales como equipaje de cabina, selección de asiento o prioridad de embarque.
Esta estructura mejora la eficiencia operativa y hace que volar sea más accesible para los turistas, porque de este modo casi todo el mundo puede acceder a comprar un billete de avión. Ryanair también tiene promociones y descuentos constantes para aumentar la demanda y mantener la ocupación de vuelos durante las temporadas bajas.
Esto ha hecho que el resto de aerolíneas tengan que crear divisiones de bajo coste para poder competir en el mercado. Sin embargo, algunos expertos advierten sobre el reto de mantener la calidad del servicio. La nueva política reafirma la capacidad de Ryanair para adaptarse y liderar en la aviación europea.
Una caída en los beneficios provoca una bajada de precios
A pesar de ser la aerolínea con más viajeros de Europa, Ryanair no está consiguiendo los beneficios esperados. La compañía ha informado que sus ganancias se han reducido casi a la mitad respecto al 2023. “Hemos intentado en las últimas semanas aumentar los precios para los pasajeros, pero estamos encontrando resistencia”, ha destacado Michael O'Leary, CEO de Ryanair en un comunicado.
Para poder seguir aumentando los beneficios, la aerolínea tendrá que conseguir más pasajeros, y para ello deberá abaratar los precios. O'Leary ha confirmado que su empresa no puede cambiar su estrategia: "Las tarifas están bajando sustancialmente en comparación con el año anterior y continúan deteriorándose". El directivo también ha dicho que Ryanair tendrá que apostar por precios "más bajos" que el año pasado si quieren llenar aviones. Ya durante el primer trimestre del año han tenido que bajar los precios un 15% para aumentar las ventas.
“La demanda del segundo trimestre es fuerte, pero los precios siguen siendo más bajos de lo que esperábamos, y ahora esperamos que las tarifas del segundo trimestre sean materialmente más bajas que el verano pasado”, dice el CEO de Ryanair. Esta será la estrategia que tendrá que seguir la aerolínea de Irlanda para hacer frente a los competidores directos.
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