La DGT lanza un mensaje a los conductores que preocupa a todos los conductores: "A 120 km/h, puedes necesitar..."

La Dirección General de Tráfico quiere concienciar a todas las personas sobre no respetar la distancia de seguridad entre los vehículos

Imagen del accidente que tuvo lugar en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del accidente que tuvo lugar en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que miles de familias cogerán su vehículo para ir de viaje a alguna ciudad de España. Esto es sinónimo de peligro para todos los conductores, por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT), les ha mandado un mensaje de precaución para que sigan correctamente las normas de circulación.

En 2023, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, se registraron 17 accidentes de tráfico mortales en España, en los que fallecieron 18 personas. De estas víctimas, tres eran motoristas y una era peatón. La mayoría de los accidentes, 12, se produjeron en vías convencionales, mientras que cinco tuvieron lugar en autopistas o autovías. El día más trágico fue el 6 de diciembre, con siete fallecidos en distintos siniestros.

La DGT pide que se respeta la distancia de seguridad y que se modere la velocidad

Estas cifran preocupan mucho a las autoridades, por esta razón la DGT ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de X (Twitter), para que todos los que se vayan a subir a su coche, sigan las normas de circulación y prevengan accidentes.

La seguridad propia es fundamental para garantizar que el resto de conductores circulan libremente por cualquier vía sin poner en riesgo sus vidas. Una de las normas más importantes que la DGT recuerda que se debe seguir es respetar la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante.

"A 120 km/h, puedes necesitar hasta 150 metros para detener el vehículo. Respetar la velocidad es esencial", escribía la DGT.

Mantener la distancia de seguridad al circular a 120 km/h es vital para reaccionar y frenar a tiempo, evitando accidentes. Esta medida reduce el riesgo de colisiones en cadena, especialmente en condiciones adversas como lluvia o niebla.

Al respetar el espacio necesario, se garantiza un margen adecuado para maniobrar de forma segura, protegiendo tanto a los ocupantes del vehículo como a otros conductores en la carretera.

Tracking Pixel Contents