¿Sabías por qué los perros corren como locos después del baño? La ciencia te lo explica

Una cuenta especialista en perros revela las razones por las que tus mascotas desatan una explosión de energía tras recibir un baño

Cuando un perro recibe un baño vive una explosión de energía

Cuando un perro recibe un baño vive una explosión de energía / Pixabay

Las Palmas de Gran Canaria

Si tienes perro, seguro que has visto en más de una ocasión el espectáculo que hace cuando sale después de recibir un baño.

Ves que, de repente, se pone a correr como un rayo por toda la casa. Pero, realmente seguro que no conoces el motivo por el que lo hacen.

Según explica la cuenta de TikTok @vidaapeluda, esta reacción tiene varias razones que explican el comportamiento de tus amigos peludos.

¿Ansiedad o alegría?

Para muchos perros, el baño no es precisamente una experiencia placentera, por lo que esta descarga de energía es una manera de liberar el estrés acumulado producido por el baño.

Esta reacción se debe al pico de hiperactividad que puede experimentar buscan canalizar su energía de esta manera.

Olor, secado y pura felicidad

Otro motivo es que intentan deshacerse del olor a champú frotándose contra muebles, alfombras o incluso el césped, ya que prefieren su aroma natural.

Además, este comportamiento también responde a un instinto para secarse más rápido porque el movimiento ayuda a eliminar la humedad de su pelaje.

Y, por supuesto, no hay que olvidar el factor diversión. Después de lo que para ellos puede ser una auténtica “tortura”, muchos perros celebran que todo ha vuelto a la normalidad con una explosión de felicidad.

Tracking Pixel Contents