Adiós al segundo equipaje y a los billetes en papel: Ryanair cambia sus normas antes del verano
La aerolínea de bajo coste ha actualizado la política de embarque para todos sus pasajeros

Estas son las novedades de Ryanair para este verano / Ferran Nadeu / EPC
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha vuelto a actualizar sus condiciones de viaje. A partir de mayo, entran en vigor varias normas que podrían afectar tanto al precio del billete como a los trámites en el aeropuerto.
Viajar con Ryanair nunca ha sido una experiencia libre de condiciones, pero en 2025 la aerolínea ha vuelto a modificar sus reglas, algunas de ellas de forma significativa. Si tienes pensado volar con esta compañía en los próximos meses, es importante que conozcas los nuevos requisitos para evitar que no te dejen subir al avión. Los cambios entran en vigor este mes de mayo y repercuten tanto en el tipo de billete como en el equipaje y a los tiempos de facturación.
Con el objetivo de optimizar su operativa y digitalizar el proceso, Ryanair ha endurecido ciertas condiciones que los pasajeros deben seguir al pie de la letra. Estas son las principales novedades anunciadas por los especialistas speakspots.com:
1. Desaparecen los billetes en papel
Desde mayo, ya no se aceptarán billetes impresos. Ryanair solo permitirá el embarque con tarjeta de embarque digital descargada desde su aplicación oficial. Es decir, deberás llevar tu billete en el móvil. Si te presentas con el billete en papel, podrías tener problemas para embarcar.
2. Equipaje gratuito más pequeño
Aunque se mantiene el derecho a llevar una sola pieza de equipaje gratuita, las dimensiones permitidas han sido reducidas. El nuevo límite es de 40 x 20 x 25 centímetros, es decir, menos espacio que antes incluso para una mochila mediana. Si sobrepasas estas medidas, la penalización puede ser elevada, hasta 70 euros por exceso de tamaño.
3. Segunda maleta solo con embarque prioritario
Los pasajeros que lleven una segunda pieza de equipaje, como una maleta de cabina adicional, deberán pagar por el embarque prioritario. Esta opción ha aumentado de precio, por lo que es importante calcular si realmente compensa frente a otras tarifas o aerolíneas.
4. Límite de tiempo para facturar
Si quieres facturar el equipaje en el aeropuerto, ten en cuenta que deberás llegar al menos 40 minutos antes de la salida del vuelo. Si no lo haces, Ryanair podrá cobrarte un recargo de 100 euros. Este mismo importe puede aplicarse si pierdes el vuelo y quieres cambiar al siguiente disponible.
5. Más recargos
La política de recargos sorpresa de Ryanair sigue muy presente. Por eso, la recomendación es clara: revisa bien tus billetes, horarios, maletas y la app de Ryanair antes de viajar.
Aunque Ryanair apuesta por la digitalización y el control de costes, estos cambios suponen nuevos retos para los pasajeros, que deben estar mejor preparados que nunca. La política de recargos sigue siendo severa, por lo que revisar la información del billete, el tamaño del equipaje y llegar con tiempo al aeropuerto será clave para evitar sobresaltos. Viajar barato no siempre es sinónimo de viajar fácil.
- ¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Tres días para saborear el mundo, bailar al ritmo de la música y leer
- Ni Madrid ni Cantabria: el mejor bocadillo de calamares está en esta villa de Gran Canaria
- Cierran siete playas más del sur de Gran Canaria por el vertido
- Mogán cierra una octava playa, la de El Perchel, ante la aparición de residuos
- Reactivan el desahucio de una familia de Ingenio con seis hijos menores: “No sé a dónde vamos a ir”
- Minerva Alonso: «No vamos a seguir dando el dinero a lo loco para las campañas de promoción de las zonas comerciales abiertas"
- Los Gestores Administrativos desmontan la alarma sobre VeriFactu y factura electrónica
- La demolición de una vivienda en el centro de Vecindario ampliará la plaza de San Rafael y la zona peatonal


