En las Islas Canarias están muy normalizados el uso de muchos productos, cuotidianos en el día a día y de los que no podríamos vivir sin ellos. Un vídeo de una usuaria de Tik Tok de las islas se ha hecho viral en internet mostrando los productos típicos canarios que no conocen en el resto de España.

El vídeo de YureYuang ya lleva más de 200.000 reproducciones en la red social y más de 500 comentarios. “¿Qué hacen en España sin estos productos?”, comenta otra usuaria al comprobar que, efectivamente, no se consumen.

Vamos a ver cuáles son esos productos canarios que no tienen el resto de los supermercados de la Península Ibérica y que son tan típicos:

Estos son los productos canarios que se han vuelto virales

1-   Bizcochos de moya

Este dulce típico del norte de la Isla de Gran Canaria no se puede comprar en los supermercados del resto de España. Su toque crujiente y abizcochado lo hace irresistible para los canarios. En todas las meriendas familiares canarias nunca falta el Bizcocho de moya.

2-   Gofio

Probablemente estemos hablando del producto más consumido por los canarios y más desconocido por el resto del país. Esta harina es uno de los considerados superalimento canarios por sus fuertes componentes nutritivos. Es ideal para dietas saludables. Se trata de una especie de harina de cereales tostados, en los que se suelen utilizar el maíz o el trigo.

3-   Chorizo para untar

Evidentemente el chorizo sí que es muy conocido, no solo a nivel nacional sino también internacional. Realmente, lo que distingue a este producto es su textura. El chorizo para untar lo hace ideal para las meriendas y así lo demuestran los canarios.

4-   Almogrote

Hablamos ahora de otro producto para untar, el Almogrote. Esta especie de paté es muy típico de la Isla de La Gomera y está elaborado a base de queso añejo que lo hace ideal para combinar con el pan. Contiene un toque picante que lo hace irresistible.

5-   Mojo picón

Cómo no tenemos que incluir el mojo picón en esta lista. Conocido por todo el mundo, esta salsa típica de la región es el tesoro de la gastronomía canaria. Ya se puede consumir en toda España, pero en los supermercados de las Islas se puede encontrar con diferentes combinaciones, como con sabor aguacate.

Todos estos productos son los que ahora están arrasando en internet gracias a las redes sociales y que muchos usuarios ya han pedido para poder probarlos en sus casas. 

@yureyuang La de productos #canarios que necesitas en tu vida y aún no lo sabes 😂 Si vienen a #Canarias tienen que probarlos todoos 🤤 ¿PARTE2? #IslasCanarias #Travelers #Viajes #Food #Random ♬ Angeleyes (Sped Up Version) - april aries bae (SVT)