Mercadona ha detectado en los últimos días un problema de suministro de la leche marca Hacendado en alguno de sus establecimientos repartidos por España, pero en Canarias estamos de suerte porque no nos afecta. Así lo han compartido también algunos usuarios en redes sociales que preguntaban a la cadena de supermercados valenciana sobre la falta de leche.

Desde hace días, algunos consumidores han detectado la falta de la leche entera, semidesnatada y desnatada de Hacendado. La falta de producto afecta a los bricks de un litro y a los packs de 6 envases. El supermercado ha sustituido esta leche por marcas como la Central Lechera Asturiana. Se espera que en los próximos días, Mercadona solucione el problema con el proveedor para volver a disponer de uno de los productos que más se consumen. 

“Estamos teniendo faltas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible”, ha comentado Mercadona en su perfil de Twitter. Además, también han pedido a todos sus clientes que lo comuniquen para comprobar el ‘stock’ en los establecimientos afectados. Otros usuarios también han denunciado la falta de la leche alta en proteínas.

La leche, uno de los alimentos que más ha subido su precio

Uno de los productos más consumidos que no suele faltar en nuestra cesta de la compra es la leche. También se trata de uno de los productos que más han subido sus precios en esta escalada que están viviendo los supermercados españoles. Su precio se ha situado en los valores más altos de los últimos 14 años. Además, Mercadona es uno de los supermercados que más ha subido sus precios. 

La mejor leche del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España eligió entre todas las leches del mercado, la mejor en relación a su calidad-precio es es la leche semidesnatada del Mercadona (la del paquete verde). Su precio es de 0,78 euros el litro y su origen está en una empresa de Lugo en Galicia. 

En su informe, la OCU explica cuáles son los factores que se han tenido en cuenta a la hora de analizar las 38 marcas diferentes de leche semidesnatada del mercado. Lo primero que se ha tenido en cuenta es la salud del animal, la edad y el tiempo de lactancia. También se ha estudiado como envejece la calidad de la leche. 

En cuanto a su transporte y embotellado, se ha tenido en cuenta la temperatura del transporte y de su conserva, así como, los grados extras en la esterilización del producto. Por último, otro de los factores clave estudiado ha sido el tiempo de almacenamiento en el que se ha conservado la leche. 

En su informe, la OCU explica cuáles son los factores que se han tenido en cuenta a la hora de analizar las 38 marcas diferentes de leche semidesnatada del mercado:

  • Salud del animal, edad y tiempo de lactancia.
  • Cómo envejece la calidad de la leche.
  • Transporte y embotellado.
  • Grados extras en la esterilización del producto.
  • Almacenamiento en el que se conserva la leche.