Freidoras de aire

Esta es la mejor freidora de aire, según la OCU

La Organización de Cosumidores y Usuarios ha analizado las diferentes freidoras de aire que existen en el mercado

Freidora de aire vs horno ¿cuál es más eficiente?

Freidora de aire vs horno ¿cuál es más eficiente?

Las freidoras de aire se han convertido en uno de los aparatos de cocina de moda. Son muchos los motivos, desde su comodidad a la hora de cocinar, la cantidad de recetas que se pueden elaborar o que deja las comidas mucho más sanas que las freidoras de aceite. En el mercado existen actualmente diferentes modelos en los que varía su tamaño, la potencia y su precio final.

Cabe recordar que, otro de los electrodomésticos que se ha puesto de moda en los últimos años han sido los robots de cocina. Los supermercados han puesto en su catálogo sus propios robots con un precio mucho más económico que los modelos de Thermomix. Algo parecido está sucediendo ahora con las freidoras de aire. 

Este fenómeno se ha visto incrementado por las redes sociales, en las que se comparten infinidad de recetas y elaboraciones para poder hacer de forma rápida y saludable en la freidora de aire. Actualmente, la gente cada vez tiene menos tiempo para dedicar a la cocina en el día a día y este tipo de electrodomésticos nos facilitan la tarea.  

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España ha analizado en su página web las distintas freidoras de aire que hay en el mercado y ha sacado sus propias conclusiones de cuál de todas es la mejor en relación a su calidad-precio.  

JATA JEFR1221

JATA JEFR1221

JATA JEFR1221 / Amazon

Con la JEFR1221 podrás freír de forma saludable y sabrosa, ya que sólo tendrás que utilizar una cucharada de aceite

La mejor freidora de aire, según la OCU

En la página web de la OCU está disponible un comparador para analizar las diferencias en las características de cada freidora. En total, y según se recoge en la web, se han comparado 26 diferentes tipos de freidora y la mejor en relación a la calidad precio es la JATA JEFR1221. 

Este es el resultado al que llega el comparador de la OCU con una freidora competitiva económicamente con otras de precio muy superior. El precio de la JATA JEFR1221 oscila entre los 53 y los 65 euros. Tiene una potencia de 1000W y su capacidad máxima que puede freir es de 370 gramos, aunque la capacidad bruta es de 1,5 litros.