Estos son los trucos para viajar más barato en 2023

Estos consejos te servirán para abaratar el billete de tu próximo destino turístico

Error que cometemos cuando compramos un vuelo

Error que cometemos cuando compramos un vuelo / SHUTTERSTOCK

Con unos precios al alza y disparados completamente, viajar se está convirtiendo en una actividad cada vez menos frecuente aunque estemos deseando agarrar las maletas y desconectar por un tiempo. Uno de los precios que más solemos mirar y que nos echa para atrás es el precio del billete de avión, pero existen varios trucos para abaratar su precio final y poder tener unas vacaciones con un presupuesto más reducido. 

Cuando las compañías aéreas realizan ofertas de billetes a bajo coste, inmediatamente se agotan. Esto demuestra que las ganas de viajar no han cesado, sino que no se pueden asumir los gastos de un billete que agota nuestro presupuesto de una tacada. 

Un usuario de Tik Tok ha desvelado un método que hacen las compañías de viaje para subir el precio del billete de avión y qué trucos podemos hacer para evitarlo y sacarlo más barato. El vídeo se ha vuelto viral en poco tiempo.

Tal y como ha comentado el ‘tiktoker’ argentino @javiayul, las compañías de viaje analizan nuestras cookies para saber cuando vamos a realizar nuestra próxima escapada y de esta manera suben el precio. Si buscamos dos o tres veces en nuestro navegador los billetes disponibles para viajar en las fechas seleccionadas, las compañías saben que tenemos previsto viajar y de esta manera suben el precio en esas fechas. 

Sacar billetes más baratos

Conociendo este dato que ha hecho viral el argentino, hay dos métodos para que las compañías no se aprovechen de nuestras búsquedas por internet y son muy sencillos. El primero de ellos es navegar en oculto. Debemos buscar los vuelos y las fechas libres en el navegador de incógnito para que de esta manera, no detecten que tenemos previsto viajar.

Otro truco es iniciar sesión con otra cuenta distinta a la que navegamos habitualmente. De esta manera, esta nueva cuenta no se verá afectada por las cookies que tiene asociada tu anterior cuenta. Puedes utilizar esta nueva cuenta solamente para realizar la compra.

Otros trucos para obtener un billete ‘low cost’

Además de la navegación, hay que tener en cuenta otros factores que afectan en el precio del billete final. Por ejemplo, la fecha y hora de salida. Por lo general, los billetes más caros suelen ser los del viernes y fin de semana que son los días de más tráfico. 

Lo mejor, y si tenemos la posibilidad, es organizar bien nuestro viaje y preparar la salida para días con menos tráfico como el martes o miércoles y a horas poco concurridas. Un billete al mismo destino puede salir mucho más barato si tenemos la salida el martes a las 3 de la madrugada que un sábado a las 12 del mediodía. 

Otro consejo es estar alerta a las ofertas de las compañías aéreas. Por lo general, en alguna época del año dónde se realizan menos viajes como en el mes de febrero, las empresas suelen disminuir sus precios.