Consumo

La OCU elige la mejor leche del mercado y la puedes comprar en Canarias

LA OCU ha realizado un informe sobre las marcas de leche semidesnatada del mercado teniendo en cuenta su relación calidad-precio

La OCU elige la mejor leche del mercado y la puedes comprar en Canarias. Uno de los productos más consumidos que no suele faltar en nuestra cesta de la compra es la leche. Como en todos los productos, siempre buscamos la mejor relación calidad precio y más ahora, que los precios de la compra se han disparado con la inflación. En el mercado solemos encontrar tres tipos de leche: entera, semidesnatada y desnatada. 

Según apuntan los nutricionistas, la leche es un alimento esencial en nuestra dieta, por su alto contenido en proteínas, calcio y vitaminas que nos aportan a nuestro cuerpo. Aunque en el mercado tenemos otras alternativas vegetales para sustituir a la leche de origen animal, esta sigue siendo la más consumida entre los clientes del supermercado. En concreto, la más consumida es la semidesnatada. 

La Organización de Consumidores y Usuario de España (OCU) ha realizado un informe con todas las marcas de leche semidesnatada disponibles en el mercado. Para que puedan superar la prueba de calidad, las marcas tenían que superar una puntuación de 70. Según el estudio, la mayoría de leches ha superado este límite. 

Factores para analizar la leche

La OCU ha publicado también en su informe cuáles han sido los factores que se han tenido en cuenta a la hora de analizar las 38 marcas diferentes de leche semidesnatada del mercado. Lo primero que se ha tenido en cuenta es la salud del animal, la edad y el tiempo de lactancia. También se ha estudiado como envejece la calidad de la leche. 

En cuanto a su transporte y embotellado, se ha tenido en cuenta la temperatura del transporte y de su conserva, así como, los grados extras en la esterilización del producto. Por último, otro de los factores clave estudiado ha sido el tiempo de almacenamiento en el que se ha conservado la leche. 

Ránking de las mejores leches del mercado

Seguro que cada usuario tiene su leche favorita y ya se ha acostumbrado a su sabor, pero según OCU la mejor por su relación calidad precio es la leche semidesnatada del Mercadona. Su precio es de 0,78 euros el litro y su origen es de una empresa de Lugo en Galicia. 

Además, entre las mejor valoradas encontramos la leche semidesnatada de El Buen Pastor, que se puede encontrar en los supermercados de Carrefour y El Corte Inglés. En tercera posición se encuentra Clesa Bienatur disponible en Alcampo. Estas tres marcas de leche conforman el ranking que han elaborado los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios.