Mercadona sorprende a sus clientes con los roscones más inesperados (y variados) de la Navidad

La popular cadena de supermercados ofrece cinco tipos diferentes de roscones aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa

Imagen de varias porciones de Roscón de Reyes.

Imagen de varias porciones de Roscón de Reyes. / LP/DLP

Se acerca la Noche de Reyes y se ultiman los preparativos para recibir a Sus Majestades de Oriente. Mercadona ya cuenta entre sus ofertas con el tradicional Roscón de Reyes, uno de los dulces que no pueden faltar en todas las casas. 

Este año, conscientes de que cada vez son más las personas que sufren alergias o intolerancias alimenticias, han decidido poner a la venta varios tipos de roscones, entre los que se incluyen los aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa. 

De hecho, los cinco tipos de roscones disponibles se pueden adquirir tanto en el propio supermercado, como a través del canal de comercialización 'on line'. Además, para facilitar la identificación, cada uno cuenta con una caja de distintos color, atendiendo a sus características. El precio está entre los 5 y los 9 euros por unidad. 

Recomendaciones de consumo

Como todas las primeras semanas del año, el Roscón de Reyes es uno de los artículos que más se vende en la popular cadena de supermercados. Lo más habitual es encontrarlos en la zona de fríos, ya que se venden congelados aunque listos para consumir. Dentro de las recomendaciones, Mercadona hace hincapié en que es necesario descongelar en la nevera, siempre dentro de la caja y con cuatro horas de antelación, para que se pueda recuperar con la textura ideal. 

Estos son los seis mejores roscones de Reyes de Gran Canaria

Estos son los seis mejores roscones de Reyes de Gran Canaria

Asimismo, se aconseja que una vez haya sido abierto se mantenga fuera del envase y que se consuma preferentemente tres días. En este caso, el motivo por el que se recomienda que se compre elaborado es porque es una alternativa económica para ahorrar tiempo, puesto que hacer un roscón conlleva mucho tiempo de preparación. 

El abanico de posibilidades que ofrece Mercadona es amplio. Así, puede adquirirse un roscón sin relleno (400 gramos) o con nata (800 gramos), así como los de crema (800 gramos), nata y cacao (800 gramos), uno exento de gluten y lactosa (370 gramos). Todos ellos, menos el sin gluten y lactosa -que lo prepara el proveedor Airos, en Barcelona-, se elaboran en un obrador valenciano, La Tahona de Utiel S.L.U.

Alto nivel de azúcar

Los ingredientes esenciales que componen la masa del roscón son la harina de trigo, azúcar, huevo, mantequilla y fruta confitada -en algunos casos también la esencia de azahar-. Cada relleno, ofrecerá su sabor particular para un resultado esponjoso y visualmente apetecible. 

El roscón sin gluten ni lactosa incluye almidón de maíz, agua, huevo pasteurizado, margarina vegetal, ralladura de cítricos, jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes. 

Por otro lado, hay que apuntar que en lo a la calidad nutricional se refiere, por cada 100 gramos aporta 328 calorías y 12 gramos de grasas, contando con un alto nivel de azúcar, de ahí que se recomiende que su consumo sea ocasional y moderado -cada ración de 100 gramos, aporta 24 de azúcar-. 

Además, Mercadona tiene en sus expositores turrones, bombones, trufas y panettone, además de otras variantes de dulces típicamente navideños.