¿Compras Hacendado? Estas son las empresas detrás de la marca blanca de Mercadona

Existen una gran cantidad de empresas españolas que fabrican para la cadena de supermercados de Juan Roig

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de los españoles para realizar sus compras semanales y diarias. Hacendado es una de las marcas blancas más reconocidas a nivel nacional y, aunque exista un mito relacionado con que son marcas más baratas, esto no siempre va ligado con la realidad. Las marcas blancas ni son más baratas ni de peor calidad. 

Durante el mes de septiembre saltó la noticia de que Mercadona deja de fabricar pan en sus establecimientos y se encargan proveedores externos. Según la información del supermercado, un total de 20 empresas externas serán las encargadas de producir uno de los productos más consumidos de la empresa de Juan Roig, tres de ellas están situadas en las Islas Canarias. 

Muchos se preguntan cuáles son las empresas que están detrás de los productos que compran en Mercadona. Pizzas, refrescos, embutidos, helados, etc. Detrás de cada producto existe una empresa y muchas de ellas son nacionales. La mayoría de las veces, la unión entre Mercadona y empresas externas supone un crecimiento meteórico en las ventas y en la facturación.

Las empresas detrás de Mercadona

1- Incarlopsa

Esta empresa española situada en Cuenca es la encargada de preparar los embutidos, la carne de cerdos, las salchichas y el jamón.

2- Casa Tarradellas

Uno de los productos estrellas de Mercadona son las pizzas precocinadas. La empresa que está detrás es una de las más conocidas en España, Casa Tarradellas. Gracias a esta unión con el supermercado valenciano, la empresa catalana ha disparado su facturación. 

Pizza jamón y queso Hacendado

Pizza jamón y queso Hacendado

3- Frutas Montosa

Los aguacates son una de las frutas que más ha aumentado su consumo en los últimos años por sus beneficios en la salud. Además, ligado a esta fruta está una salsa también muy consumida: el guacamole. Frutas Montosa, situada en Málaga, es la proveedora de Mercadona. 

4- Carmencita

Existe una gran variedad de especias en el catálogo de Mercadona y la empresa que se encuentra detrás de todas ellas es Carmencita, situada en Alicante y que tiene una colaboración con el supermercado desde 2003. 

5- Tana

Limones y Pomelos, los cítricos son otro de los grandes productos del supermercado. Tana cuenta con campos de cultivos distribuidos entre Málaga y Murcia y es una de las encargadas de proveer de los cítricos como los limones.  

6- Verdifresh

Esta empresa nació en el año 2000 ya relacionada con Mercadona. A pesar de ser una empresa valenciana, tiene diversas distribuidoras por España como Antequera. Verdifresh es la encargada de procesar las verduras frescas. 

7- Cidacos

Con sedes en España, Perú y China, esta empresa es la encargada de producir las conservas vegetales que se encuentran en las estanterías de la cadena de supermercados valenciana. 

8- Persán

Seguramente, uno de los productos de limpieza más comprados son los de la marca Bosque Verde. Una de las empresas que fabrica productos de Bosque Verde es Persán, situada en Sevilla. 

9- La Española

Otras de las grandes empresas que está detrás de Mercadona y que se encarga de muchos productos que llevan aceitunas. 

10- Antiu Xixona

Otro producto muy consumido y más ahora que se acerca la navidad. La empresa que se esconde detrás del chocolate de Hacendado es una empresa muy conocida en España: Antiu Xixona. 

Otros productos muy consumidos en Mercadona como el pan, la leche y las frutas de temporada no provienen de una única empresa sino que son varios los proveedores distribuidos por todo el territorio nacional.