Así es el edulcorante visto y no visto que arrasa en Mercadona

Este artículo no sólo no tiene calorías, sino que además tiene un precio bastante asequible

Imagen interior de tienda de Mercadona.

Imagen interior de tienda de Mercadona. / Mercadona

La tendencia del mercado alimenticio se dirige cada vez más hacia el control del consumo de azúcar, en gran medida debido a las consecuencias que conlleva para la salud la ingesta excesiva. De hecho, son muchas las personas que han optado por erradicar el azúcar de sus dietas

Con esta coyuntura, las cadenas de supermercados -siempre atentas a los cambios en los hábitos de consumo de los consumidores- ya ofrecen alternativas a este producto, por lo que cuentan en sus estanterías con diferentes tipos de edulcorantes. 

Mercadona, una de las grandes compañías de alimentación en el ámbito nacional, no ha dudado en sumarse al carro de los productos con bajo o nulo contenido en azúcar y está teniendo mucho éxito, ya que no contienen calorías y además tienen un precio asequible

El nuevo sustitutivo del azúcar que se ha convertido en uno de los artículos más vendidos en los establecimientos de Mercadona, lleva por nombre Edulcorante Eritritol y Sucralosa Hacendado. Sin calorías, este producto cumple con la función de endulzar cualquier comida, bebida o elaboración. Se comercializa en botes de 200 gramos y tiene un precio establecido de 3,30 euros, por lo tanto, el kilo cuesta unos 16,5 euros. 

El boom de ventas ha sido tal, que en algunos supermercados de la compañía valenciana, el Eritritol ha llegado a estar agotado de manera temporal. 

¿Cuáles son los componentes de Eritritol?

El eritritol (E-968) es un edulcorante que forma parte de los conocidos como polialcoholes o polioles, grupo al que pertenecen otros conocidos como el malitol, el xilitol (azúcar de abedul) o el sorbitol. Son hidratos de carbono, pero no son azúcares ni tampoco tienen alcohol.

Los polialcoholes pueden encontrarse en ocasiones de forma natural en alimentos y productos naturales, como el caso del xilitol, o pueden obtenerse a partir de ciertos hidratos de carbono. Es el caso de nuestro eritritol, el cual suele producirse de la fermentación de algunos hidratos de carbono, cereales, empleando ciertas levaduras.