Supermercados

Este es el supermercado favorito para la mayoría de los canarios

Un estudio revela que la mayoría de los habitantes de las Islas Canarias apuesta por realizar sus compras en este establecimiento a pesar de la subida de precio

Una de las tareas que todos tenemos en nuestra lista semanal es ir al supermercado. Incluso es mucha la gente la que va a los supermercados a diario para comprar algún producto que falta en la nevera o en nuestro hogar. Si algo es seguro es que todos tenemos un supermercado de referencia para hacer nuestras compras y un estudio ha revelado cuál es el preferido por la mayoría de los canarios.

Gracias al estudio de Retail Data hemos podido conocer de primera mano cuales son los supermercados favoritos de los canarios, o al menos, los que eligen para hacer su compra semanal. Estos datos han sido publicados por infoRETAIL y han arrojado luz sobre los datos, no solo de las Islas Canarias, sino de el resto de España. Se ha realizado la encuesta a un total de 24.700 usuarios.

Poniendo la lupa en las Islas Canarias, hay una empresa que destaca por encima de todas las demás:

Mercadona vence y convence en las Islas Canarias

Los establecimientos de Mercadona son los favoritos por los canarios. La empresa española tiene un total de 85 establecimientos distribuidos por todo el suelo de las Islas y se ha consolidado como la más elegida. A pesar de ser la más seleccionada en la encuesta, no es la que más superficie comercial abarca. 

En cuanto al número de establecimientos que más abunda en Canarias corresponde a supermercados Dino Sol con un total del 28,2% del total de la superficie comercial. Estos datos suponen alcanzar un total de 264 puntos de venta, el triple que los de la empresa de Juan Roig. Seguido encontramos a Mercadona con el 20,5% y Spar Gran Canaria para cerrar el podio con el 10%.

Mercadona, junto a Lidl, están consideradas los únicos supermercados naciones que pueden competir con los autonómicos o regionales propios de las Islas Canarias. 

El supermercado líder en toda España

La empresa de Juan Roig no es solo la más destacada en Canarias, sino que es la elegida por la mayoría de las comunidades autónomas. Las únicas excepciones las encontramos en algunas provincias del País Vasco dónde Eroski ha sido la más seleccionada. 

Según ha publicado el estudio, Mercadona se ha llevado el 35% de los votos de los usuarios, seguidos por Lidl con cerca del 20% y Carrefour con algo menos del 15%. Una ventaja considerable de la empresa española con respecto a sus competidores en el mercado. 

En cuanto al número de establecimientos a nivel nacional, DÍA registra se lleva la palma con el 15% de todos los establecimientos. Coviran, con un 10,5%, y Mercadona, con cerca de un 8%, se sitúan en el segundo y tercer puesto respectivamente.