Danone baja los precios: cuatro yogures costarán un euro

La compañía alimentaria lanza esta promoción junto a una campaña que bajo el título 'Lo esencial es ayudarnos' recupera la melodía original de la marca en un vídeo protagonizado por sus empleados y sus familias

Danone baja los precios: cuatro yogures costarán un euro

Danone baja los precios: cuatro yogures costarán un euro / LP/DLP

La multinacional de la alimentación Danone ha anunciado que venderá su pack de cuatro yogures naturales y de sabores por 1 euro en este arranque de año como medida para ayudar a sus clientes en un contexto de subida de precios.

"Somos conscientes de que estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y desde nuestra marca de yogures Danone queremos estar al lado de las familias como llevamos haciendo más de 100 años garantizando una alimentación saludable esencial cada día", ha afirmado Javier Pejito, vicepresidente de Marketing en Danone España. Con esta promoción, la compañía explicó que "el paquete de cuatro yogures naturales y de sabores de la marca Danone está disponible por 1 euro y esta bajada de precio se aplica proporcionalmente al resto de formatos".

Indicó que "en este contexto de crisis económica, los españoles se han visto obligados a cambiar sus hábitos de consumo. Lo que a veces conlleva dejar de comprar ciertos productos, en detrimento de una alimentación saludable". "No podemos permitir que la inflación condicione la alimentación de las familias. Para ello, hemos bajado el precio de nuestros yogures de la marca Danone, tanto naturales como de sabores, a la vez que garantizamos mantener la misma calidad de siempre. Queremos asegurar el acceso a un alimento de gran aporte nutricional, como es incluir un yogur al día, clave para una alimentación saludable", ha asegurado Pejito.

"Las familias", añadió, "se han tenido que apretar el cinturón y nosotros también para estar a su lado cuando más nos necesitan. Han sido muchos meses de trabajo para sacar adelante esta iniciativa, que ha necesitado de la implicación de muchas personas, tanto equipos internos como externos, con una colaboración muy estrecha con nuestros clientes, por ejemplo".

La compañía ha recordado que, "como defendía la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) hace unos meses, el gran consumo ha ajustado sus márgenes al estar repercutiendo en el precio final de venta al público menos de un tercio del incremento de costes de producción, que supera el 70% en algunos productos".