OCU

La OCU desvela cuál es la mejor pizza del supermercado (y la peor)

La organización ha sacado los resultados después de analizar 16 pizzas refrigeradas de distintas cadenas de alimentación

La OCU ordena de peor a mejor las pizzas de los supermercados

La OCU ordena de peor a mejor las pizzas de los supermercados / Shutterstock

Cuidar nuestra alimentación es un hábito muy importante para la salud, pero a todos nos gusta pecar de vez en cuando y uno de los mayores placeres es comer una buena pizza. Siempre tenemos la posibilidad de hacer una pizza casera que será mucho más saludable y con nuestros propios ingredientes, pero el tiempo a veces es ajustado y echamos manos de las pizzas precocinadas de los supermercados. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela cuáles son las mejores y peores pizzas que podemos encontrar en distintas cadenas.

En el análisis se han tenido en cuenta 16 diferentes pizzas refrigeradas y 6 a domicilio. Para ello, la OCU ha tenido en cuenta el etiquetado del producto y sus valores nutricionales y, además, se ha sumado un grupo de expertos cocineros para valorar la calidad de los ingredientes. En este caso, los cocineros han analizado la masa, el tiempo de horneado y los ingredientes utilizados en cada una de ellas.

Las mejores pizzas

El resultado del análisis de la OCU es que las pizzas de Casa Tarradellas son las mejor situadas. En el caso de las de sabor jamón y queso, las de la marca Auchan y Hacendado han recibido la medalla de oro por parte de los expertos. Cabe recordar que Hacendado y Casa Tarradellas trabajan juntos para elaborar las pizzas de Mercadona. 

Otras que han sido muy bien valoradas son la pizza cuatro quesos de la Casa Tarradellas y las de la marca Carrefour también han recibido el visto bueno de la OCU por su relación calidad-precio. De hecho, la mayoría de las pizzas que han analizado desde la organización reciben un aprobado.

Las peores pizzas

Las pizzas refrigeradas suelen contener una gran cantidad de aditivos y conservantes por lo que no se debe abusar de su consumo, además de su alto contenido en grasas saturadas. En la actualidad, los alimentos son valorados por el sistema Nutriscore para saber cómo de saludable es un producto, aunque ya se han registrado muchos casos en el que está escala no se recogen de la forma correcta y dan más puntuación a alimentos que deberían estar peor valorados. 

Por su parte, el estudio de la OCU ha valorado las pizzas del 0 al 100 y tan solo una ha sido suspendida. La pizza jamón y queso de la marca de Aldi Mamma Mancini. El informe la ha valorado con 42 puntos tras señalar que contiene aditivos innecesarios y perjudiciales para la salud. En el sistema Nutriscore recibe la calificación de D, lo que no se considera saludable y contiene 215 calorías por cada 100 gramos.