Este es el nuevo embutido 'sano' que se puede comprar en Mercadona

La cadena de supermercados apuesta por productos bajos en grasas y fitness

Este es el nuevo embutido 'sano' que se puede comprar en Mercadona

Este es el nuevo embutido 'sano' que se puede comprar en Mercadona / LP/DLP

A la hora de hacer un listado de alimentos saludables o cuando se debe elegir una dieta que sea sana y equilibrada, el embutido suele apartarse casi en su totalidad. Dependiendo del que elijamos es posible que te digan que tiene mucha grasa, demasiadas calorías o también mucha sal, pero lo cierto es que la industria de la alimentación ha evolucionado mucho hasta el punto de poder ofrecer embutidos que son sanos y que se pueden comer incluso estando a dieta.  A esto se le suma Mercadona,  que es un supermercado que apuesta cada vez más por productos saludables. 

El producto en cuestión es la 'Longaniza de Pavo Imperial Extra' de Hacendado, la marca del distribuidora de Mercadona. Tiene un 30% menos de grasa que una longaniza convencional y un precio de 3,76 euros la unidad. Cada paquete contiene 235 gramos, por lo que cada kilo de este producto asciende a los 16 euros.

Esta es la centenaria receta de unas tortillas de Carnaval una familia de Gran Canaria

Esta es la centenaria receta de unas tortillas de Carnaval una familia de Gran Canaria / LP/DLP

Este porcentaje menos de grasa hace que el producto sea perfecto como 'picoteo' entre horas o a modo de entrante antes de una comida. Todo comiendo de una forma mucho más saludable, teniendo en cuenta que el producto está hecho a base de carne y grasa de pavo, sal, leche desnatada y proteínas de leche.

La clave está en la poca cantidad de grasas saturadas que contiene: en cada 100 gramos de longaniza, solo hay 6,8 gramos. Además, también hay que añadir su alto contenido de carne (137 gramos por cada 100 de producto).

La bebida que ayuda a perder grasa y eliminar líquidos

Las infusiones y tés son bebidas perfectas para tomar en cualquier época del año y a cualquier hora. Son muy saludables, sencillas de preparar, sirven para hidratarse y además se consideran una opción ideal para incorporar a nuestra rutina, ya que también se pueden beber entre horas.

La cadena valenciana de supermercados Mercadona tiene una variedad de infusiones y tés. Entre ellas encontramos las infusiones para combatir el frío de esta época del año, como las de tomillo, jengibre, respir y manzanilla sabor a miel.

Por otro lado, la empresa de Juan Roig tiene a la venta las infusiones que denomina funcionales. Son aquellas que te hidratan, te ayudan a cuidarte y a mantener la buena forma física. Este tipo de bebidas pueden favorecer la eliminación de líquidos, el tránsito intestinal o la eliminación de grasa localizada. Se trata de complementos alimenticios ideales para incorporarlos a un estilo de vida saludable, sugiere Mercadona. Las de cola de caballo, mezcla de plantas aromatizadas y la quema grasas son las infusiones que Mercadona incluye en su apartado de funcionales.