La carne con acento mejicano que cuesta 5,50 euros y que está arrasando en Mercadona

Esta elaboración se puede utilizar como complemento de diferentes platos

Tacos mejicanos con carne mechada.

Tacos mejicanos con carne mechada. / LP/DLP

En el pasado reciente, se le pueden achacar algunos errores en algunas apuesta comerciales con productos que han resultado un fiasco, como los huevos fritos precocinados, pero es innegable que dentro del sector de la alimentación, Mercadona es una empresa pionera que intenta ir sacando nuevos productos y creciendo cada vez más, sobre todo, en aquellos alimentos que no requieren una gran dedicación de tiempo para su cocción. 

La nueva realidad en la que se encuentra inmersa la sociedad, donde los tiempos son más limitados, lo de cocinar en casa es algo que va quedando atrás. De ahí, que la cadena de supermercados valenciana ofrezca elaboraciones rápidas. Y es que, en ocasiones, es una labor ardua la de ir a la carnicería, comprar alguna pieza fresca y cocinarla. A veces, es más recomendable tener algo en el refrigerador que "solvente la papeleta". 

Con aspecto de fiambre

Atendiendo a esta reflexión, Mercado ha sacado una novedad en la sección de congelados con un producto que hará las delicias de aquellos que gusten de la comida mejicana. En concreto, es un preparado a base de carne de vacuno que está precocinado y que se puede encontrar en las neveras del establecimiento, puesto que está congelado. Aunque el nombre que le han dado es carne mechada, la verdad es que no se asemeja a lo que en Canarias se conoce como tal, ya que se presenta en lonchas, por lo que tiene más similitud con un producto de charcutería.

Alegría en Mercadona por el regreso de este solicitadísimo producto

Alegría en Mercadona por el regreso de este solicitadísimo producto / LP/DLP

En este caso se trata de un envase que contiene unos 350 gramos de carne mechada y que tiene un precio de 5,50 euros, que resulta el complemento ideal como relleno para los populares burritos, tacos, fajitas o incluso para las arepas venezolanas. La composición no tiene más misterio, ya que es una apuesta segura, donde se mezcla la cebolla, tomate, pimiento rojo, zanahora, vino blanco y aceite de orujo de oliva, haciendo una especie de sofrito que llena de gusto la carne. 

La preparación tampoco tiene demasiada dificultad. Tal y como indica el fabricante, se puede calentar al baño maría, siendo lo más aconsejable que se haga dentro de la propia bolsa que contiene la carne, dejándola hervir durante aproximadamente unos 30 minutos. 

Una alternativa, sobre todo para aquellos que tengan mucha prisa, es meterlo en el microondas durante ocho minutos, siempre atendiendo que esté activada la opción de descongelado, para luego calentarlo durante unos siete minutos a una potencia de 700W.