La OCU elige el mejor café molido de supermercado y hay una gran sorpresa

La organización ha realizado un análisis de 25 cafés diferentes y se han colado entre los mejor valorados dos de marca blanca

La OCU elige el mejor café molido de supermercado

La OCU elige el mejor café molido de supermercado

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y para mucha gente es la gasolina que tienen que tomar todas las mañanas para comenzar mejor el día. Además, también se ha destacado en diversos estudios que su consumo de forma regular puede ser bueno para la salud cardiovascular de nuestro organismo, eso sí, sin abusar porque se trata de una bebida que contiene una buena dosis de cafeína. En la actualidad, las cafeteras de cápsulas han alcanzado una gran fama, pero muchos siguen prefiriendo preparar su taza de café de forma manual con el café molido y las cafeteras italianas. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado recientemente un estudio para valorar y analizar los diferentes cafés molidos que se encuentran a la venta en los supermercados. Para el análisis, la organización ha seleccionado 25 cafés diferentes (13 de tueste natural y 12 torrefactos) y las primeras conclusiones han sido claras: la mayoría de ellos son de buena calidad o de muy buena calidad.

La OCU también ha querido valorar muy positivamente el papel de los cafés molidos de marca blanca y afirma que “son perfectamente comparables con otros de grandes marcas”. Aunque en los supermercados existen muchas clases de cafés como en grano, en cápsulas, instantáneo, el que sigue siendo más comprado es el café molido. La mayoría de ellos ha sido muy bien valorado por su sabor, aroma e intensidad por parte de los expertos de la organización.

El mejor café, según la OCU

Entre las 25 marcas que ha analizado la OCU destacan dos marcas blancas por su relación calidad-precio. El primero es el café molido natural de Carrefour en el que destaca por ser un café de cuerpo medio y un sabor agradable y equilibrado. La cantidad de cafeína que contiene cada café depende de las marcas. En el de Carrefour, que se encuentra a la venta por un precio de 1,36 euros, encontramos 176 mg por cada taza de café.

Otra marca que ha sido muy bien valorada por parte de la OCU es el café molido mezcla de la marca Auchan del supermercado Alcampo. La organización ha querido destacar que se trata de un café con cuerpo y con una crema consistente. Se puede encontrar a la venta por un precio de 1,45 euros el envase de 250 gramos y contiene por cada taza una cantidad de 68 mg de cafeína.