OCU

Este es el mejor supermercado para comprar comida precocinada, según la OCU

La comida preparada muchas veces se convierte en una solución para cuando no tenemos tiempo para cocinar

El tiempo es oro y, aunque a todos nos gusta comer platos recién cocinados, muchas veces no queremos pasarlo en la cocina. Esto nos lleva a acudir a las secciones de comida preparada de los supermercados dónde podemos encontrar una gran variedad de productos: arroz, pasta, cremas de verduras, lasañas, etc. Cada uno tendrá su preferido, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido arrojar algo de luz sobre el tema y ha realizado un estudio sobre los mejores supermercados en los que podemos encontrar la comida precocinada.

La OCU ha tenido en cuenta la opinión de los consumidores y ha valorado un total de 18 cadenas de alimentación distintas que se encuentran en España. Para este estudio, la OCU ha preguntado a 5.415 personas que compran habitualmente cocina preparada y en la que se ha valorado la calidad de los productos, su relación calidad-precio y si son saludables.

El mejor supermercado para comprar la comida preparada

Los resultados del estudio de la OCU han otorgado la medalla de oro al supermercado catalán Bonàire con una puntuación de 26 puntos por encima de la media sobre el nivel de satisfacción de los clientes. En segundo lugar, los clientes han dictaminado a Mercadona como otro de los supermercados muy bien valorados por esta sección. Por la otra parte, encontramos a los peor valorados que son BM y Gadis con solo un 10% de los clientes que los han elegido.

El mejor pan de supermercado, según la OCU

El supermercado mejor valorado por los clientes por su sección de panadería es Lidl con un 55% de los consumidores que han dado su visto bueno. En cuanto a la segunda posición, Mercadona también ha recibido una buena valoración, a pesar que hace unos meses la empresa valenciana dejará de producir pan en sus establecimientos e informará que se iban a apoyar con proveedores externos.