Si ves esto en tu bolsa de lechuga, tírala de inmediato a la basura

Estas son las señales que nos indican que las hojas de verdura pueden estar en mal estado para evitar sustos

Las señales que indican que la lechuga podría estar en mal estado

Las señales que indican que la lechuga podría estar en mal estado

La lechuga es uno de los ingredientes que no puede faltar nunca en una ensalada. Se trata de una verdura conocida por su aporte en agua, fibra, vitaminas y minerales. Muchas veces, cuando acudimos al supermercado a comprarla optamos por la opción de llevarnos una bolsa con el producto ya preparado y listo para consumir.

Los alimentos pueden terminar haciéndose malos en el interior de nuestra nevera si no los consumimos a tiempo. Algunas veces, compramos las bolsas de lechuga o de verdura cuando están rebajadas en los supermercados. Lo primero que debemos saber es que cuando se reduce su precio es por que la fecha de consumo está apunto de vencer y por lo tanto antes se hará malo.

La OCU señaló en un estudio que las verduras envasadas era uno de los productos que antes se hacía malo cuando están en oferta. Aunque en principio pueda parecer un alimento sano (que lo es), cuando se intoxica puede ser un problema para nuestra salud, por lo que debemos estar al tanto de las señales.

El mal estado de una sola hoja

Un estudio publicado por la Universidad de Leicester en el Reino Unido señaló que un mínimo daño en unas pocas hojas dentro de la bolsa de lechuga puede contaminar la bolsa entera. Esto puede provocar que se favorezca la presencia de la bacteria de la Salmonella, lo que puede generar en una intoxicación alimentaria en aquellas personas que las consumen. Esto es debido a que el líquido que generan las hojas contaminadas favorece a la aparición de esta bacteria. 

En el mismo estudio, los responsables afirmaron que es muy importante que los cultivadores de los vegetales sigan al pie de la letra los estándares de seguridad alimentaria para evitar que una hoja de su cultivo eche a perder todo el producto. En el caso de los productos frescos es importante remarcar que lo mejor es consumirlo lo antes posible y si se trata de carne o pescado lo que se puede hacer es congelarlos para evitar que se estropeen.