Buenas noticias para los amantes del café. Mercadona lo ha vuelto a hacer y ha introducido un nuevo producto que tiene como objetivo 'enganchar' aún más si cabe a los que veneran el café. En concreto, es una cápsula que contiene una combinación procedente de distintos granos de diferentes partes el mundo, lo que le da un sabor y aroma únicos. El café es una de las bebidas más consumidas en el ámbito internacional y, en este sentido, España se desmarca, donde su consumo no sólo es una necesidad sino un ritual social. 

La popular cadena de supermercados no ha dudado ni un segundo en poner a la venta un nuevo artículo como es la cápsula que está elaborada con café ecológico, que ha sido cultivado y procesado sin pesticidas ni añadidos químicos. Además, el envase en sí mismo es biodegradable, por lo que cumple con una de las premisas que defiende Mercadona como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La diferencia fundamental con las cápsulas de otras marcas es, sin duda, su sabor y aroma, se trata de un café suave y equilibrado, aunque con un intenso aroma y un sabor que se mantiene. 

También hay que resaltar otro aspecto como el precio. Contrariamente a lo que se suele pensar cuando se habla se trata de productos más sostenibles y saludables, la cápsula ecológica de Mercadona tiene un precio bastante competitivo, por lo que es una opción interesante para las personas que buscan disfrutar de un café de calidad a un precio asumible para el bolsillo. 

¿Cuál ha sido su impacto?

Como todos los artículos nuevos que pone a la venta Mercadona, la cápsula de café ha tenido un fuerte impacto tanto en los consumidores como en el mercado. El éxito está garantizado por todo lo expuesto, pero sobre todo por la latente conciencia que tienen los consumidores con respecto a la sostenibilidad y la calidad del café. Además, al tratarse de una opción más asequible que otras cápsulas de café ecológicas del mercado, puede hacer que esta opción sea accesible para un público más amplio.

¿Quieres trabajar en Mercadona en Semana Santa y verano?: Estos son los puestos y requisitos LP/DLP

Reciclaje de cápsulas

La cápsula ecológica de Mercadona aunque es una opción más sostenible que otros productos de la competencia, es un artículo que genera residuos. No obstante, es muy importante que los consumidores sepan que estas cápsulas se pueden reciclar. El único punto negativo que tiene el nuevo producto de Mercadona es que tiene un coste superior a otras alternativas como el café de comercio justo, el de proximidad o el café molido o en grano convencional, que es más económico y sostenible.