Este es el mejor pan para hacer torrijas según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor pan para hacer esta receta

La OCU señala el pan candel como el mejor para elaborar torrijas

La OCU señala el pan candel como el mejor para elaborar torrijas / Shutterstock

Con la llegada de la Semana Santa, las torrijas se convierten en uno de los postres más tradicionales y populares de la gastronomía española. Una de las claves para conseguir unas torrijas deliciosas es hacerlas con un pan adecuado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar cuál es el mejor pan para hacer torrijas.

El estudio realizado por la OCU ha tenido en cuenta una serie de factores a la hora de analizar los panes para elaborar las torrijas. Se recomienda utilizar pan del día anterior, ya que así estará más seco y absorberá mejor la leche y el huevo. Sin embargo, también es posible utilizar pan congelado, siempre y cuando se descongele bien antes de utilizarlo.

Para que las torrijas queden perfectas es fundamental respetar los tiempos de reposo y empapado del pan, así como la temperatura y el tiempo de fritura. Además, se recomienda utilizar aceite de oliva suave para freír las torrijas, ya que así se les aportará un sabor más delicado.

El mejor pan para hacer torrijas

Según la OCU, el pan más adecuado para hacer torrijas es el pan candeal, también conocido como pan de pueblo o pan de miga densa. Este tipo de pan tiene una miga compacta y consistente, lo que lo hace ideal para absorber bien la leche y el huevo con los que se suelen empapar las torrijas.

Además, el pan candeal es rico en gluten, lo que le confiere una textura más elástica y resistente al mojarse, y que resulta fundamental para que las torrijas no se deshagan al freírlas.

Es importante recordar que, aunque el pan candeal sea el más recomendado para hacer torrijas, también se pueden utilizar otros tipos de pan, como el pan de molde o el pan de hogaza. Eso sí, en este caso es importante tener en cuenta que estos tipos de pan tienen una miga más suave y esponjosa, lo que puede dificultar la absorción de la leche y el huevo.