¿Quieres alejar las 'cucas' de tu cocina? Aldi tiene la planta que las espanta

La cadena comercial ofrece una solución contra estos molestos 'invasores' ahora que llega el calor

Imagen de un supermercado de Aldi en Canarias.

Imagen de un supermercado de Aldi en Canarias. / LP/DLP

El aumento de las temperaturas trae consigo un efecto secundario desagradable: la aparición de cucarachas. Estos insectos tienen una preferencia especial por las cocinas, donde encuentran fácilmente alimentos en los armarios. Aunque les gustan los dulces, los alimentos grasos y las carnes, en realidad no son muy selectivos en su dieta y comen cualquier cosa que haya sido parte de un organismo vivo, como plantas y animales.

Desafortunadamente, ahuyentar o eliminar a estas criaturas es una tarea difícil debido a su alta tasa de reproducción. Rociar productos químicos en las áreas infestadas puede parecer una solución rápida, pero no es efectiva a largo plazo. El mejor enfoque es mantener la cocina limpia y libre de restos de alimentos. Además, sellar cualquier agujero o grieta por donde puedan entrar las cucarachas también puede ayudar a reducir la población.

Lo que está claro es que la presencia de cucarachas en la cocina puede ser un problema difícil de solucionar, pero con algunas medidas preventivas y una buena higiene, se pueden minimizar los efectos negativos.

Aldi ha encontrado una solución económica y efectiva para mantener a los molestos insectos alejados de su hogar: la lavanda. A un precio de menos de cuatro euros, la tienda ofrece una planta que no solo es famosa por su fragancia sino también por su capacidad para repeler insectos.

Además de su aroma, la lavanda es una planta decorativa que agrega un toque de color lila a cualquier espacio, además de darle una sensación natural y acogedora a las estancias. Su presencia es especialmente innovadora con su aire rústico y vintage, complementando la madera y otros elementos naturales que haya en los rincones de la vivienda.

La planta que Aldi comercializa viene en una maceta con un diámetro de 14 centímetros y una altura de hasta 35 centímetros. Su bajo costo hace que sea accesible para cualquiera que busque una solución simple y natural para mantener a los insectos alejados.

Aldi ofrece plantas de lavanda

Aldi ofrece plantas de lavanda

Con esta oferta, Aldi demuestra su compromiso con la calidad y el bienestar de sus clientes al ofrecerles una solución eficaz y económica para combatir los insectos. La lavanda no solo es una alternativa más saludable que los repelentes químicos, sino también una opción estética y agradable para cualquier hogar.

Aroma distintivo

La lavanda no sólo es una planta decorativa, sino que también tiene la ventaja de repeler de manera natural a los insectos, como las cucarachas, que detestan su aroma y evitan los lugares donde se encuentra. Según un informe sobre la evaluación de la eficacia de los extractos naturales, la citronella, albahaca y lavanda son perfectas como repelente natural contra los mosquitos. Añade, además que esta flor malva posee la síntesis más efectiva para repeler casi cualquier insecto, ganando en eficacia incluso a la citronella.

Por estos motivos, un buen truco para repeler a los insectos es colocar macetas de lavanda en diferentes rincones de la casa o estratégicamente colocar flores cortadas de lavanda para ahuyentar a los insectos de las habitaciones de la casa. Y no hay que olvidar que la lavanda es fácil de reproducir, tanto en agua como en tierra, por lo que con un solo ejemplar se puede obtener una buena producción en algunos meses.

El uso de soluciones naturales, como la lavanda, para repeler insectos en la cocina es beneficioso ya que evita la utilización de productos químicos en los espacios donde se manipulan los alimentos. Mantener la cocina libre de sustancias químicas es importante para la salud y seguridad de las personas que la utilizan. La lavanda no sólo es una solución práctica, sino que también es una adición agradable a cualquier hogar y jardín.