¿Quieres perder peso? Este es el superalimento con el que seguro lo lograrás

Tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a adelgazar

No es que sea precisamente un desconocido para los expertos en nutrición, pero su uso se ha incrementado considerablemente en los últimos años, debido a los beneficios que aporta para la salud. Muy usada en la medicina tradicional desde hace miles de años, tiene su origen en el sureste asiático, pero ya se puede encontrar en diferentes países del mundo como Nepal, Bangladesh o incluso Jamaica, que se mueve entre los principales productores de este alimento.

El exceso de peso en el hombre puede provocar un déficit de secreción de hormonas sexuales.

El exceso de peso en el hombre puede provocar un déficit de secreción de hormonas sexuales.

Estamos hablando del jengibre, que además tiene la ventaja de poder consumirse en diferentes preparaciones: fresco, seco, en polvo... aunque también tiene diferentes usos como en el ámbito de la cosmética. Dentro de los beneficios principales, el ingrediente fundamental es el gingerol.

¿Qué es el gingerol?

Básicamente es un aceite esencial que aporta al jengibre su sabor picante y que supone el compuesto activo responsable de la mayoría de sus efectos medicinales. También tiene nutrientes, ya que ingerido en crudo contiene minerales como el calcio, el sodio, el potasio, o vitaminas C, B2, B3 y B6. 

Principales beneficios

Los expertos de Dosfarma enumeran las principales propiedades del jengibre: 

-Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre: aumenta los niveles de insulina, aunque las personas diabéticas deben consultar antes de consumirlo con frecuencia. 

-Favorece el adelgazamiento: es muy beneficioso para aquellos que quieren llevar una rutina más saludable. Está claro que no existen los milagros en el ámbito dietético, por lo que el consumo del jengibre ayuda, pero necesita ser complementado con actividad deportiva y una dieta sana. La paciencia y la constancia son fundamentales para reducir peso. 

Otro aspecto importante a la hora de arrancar con una rutina de alimentación saludable es eliminar el azúcar, lo que incluye a las bebidas azucaradas, bollería, productos industriales, etcétera.