La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. A su alrededor se ha creado una auténtica tradición cultural y en España ha sobrepasado los límites de ser una simple bebida. Ir a tomar una caña con amigos o familiares al bar se ha convertido en un momento de desconexión. Según los datos del Ministerio de Consumo, en nuestro país por cada persona se beben un total de 23,31 litros, cifras que nos colocan entre los países que más cerveza se consumen.
La cerveza es la bebida alcohólica más consumida de todo el planeta y existen muchos tipos en el mercado. Seguramente cada uno tendrá sus favoritas dependiendo de sus gustos. Además, la zona geográfica en la que se reside también suele ser clave en la marca de cerveza que se consume. Brand Finance ha elaborado un ranking de las marcas más consumidas en nuestro país, teniendo en cuenta su valor de mercado.
Las cervezas mejor valoradas en España
El estudio realizado ha tenido un claro ganador: Estrella Damm. La cerveza producida en Cataluña tiene un valor de mercado de 901 millones de euros y es muy popular entre los usuarios de la zona y las Islas Baleares. En segunda posición se encuentra Mahou, la marca originaria de Madrid y que tiene un valor de mercado de 749 millones de euros. Se trata de una de las cervezas más populares del país y tiene fábricas repartidas por todo el país.
La medalla de bronce se la lleva una de las marcas más populares en Andalucía como es Cruzcampo. Esta cerveza que es propiedad de Heineken tiene un valor de 488 millones de euros y sus fábricas están situadas en Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia. Su producción se extiende en España desde hace más de 20 años. En cuarta posición se encuentra otra de las más populares como es San Miguel con un valor de mercado de 454 millones de euros. Para cerrar el ranking se encuentra Voll-Damm con 104 millones de euros.
De esta manera queda el ranking de las marcas de cerveza con mayor valor en el mercado, según Brand Finance:
- Estrella Damm
- Mahou
- Cruzcampo
- San Miguel
- Voll-Damm