Esta es la semana más barata para viajar durante el verano de 2023

Un estudio desvela cuáles son los mejores días para conseguir un viaje más barato por el número de reservas de los turistas 

Estamos de lleno en las semanas más moviditas del verano de 2023 en las que muchos han aprovechado la ocasión para realizar una escapada de vacaciones. El panorama económico actual, con los precios de la cesta de la compra por las nubes y los márgenes de ahorro de muchas familias muy reducidos, hace que muchos hayan decidido reducir su presupuesto de cara a las vacaciones y deciden apostar por ofertas. Existen algunos trucos que podemos poner en práctica para poder viajar más barato.

Skyscanner y OnePoll han realizado un estudio para averiguar en qué momento de los meses de julio, agosto y septiembre es más barato realizar un viaje teniendo en cuenta el precio del transporte y de los hoteles que han presentado una subida en los últimos años. El resultado ha sido claro: la semana más barata para realizar un viaje es la última de agosto o la primera de septiembre

Entre las conclusiones del análisis se destaca que solo el 7% de las búsquedas en la plataforma en España se realiza en estas semanas de verano. La baja demanda termina repercutiendo directamente en la oferta, que suele ser más barata y los hoteles suelen bajar sus precios, al igual que ocurre con los billetes de avión.

Por otra parte, el estudio también ha revelado que el 86% de los españoles que han realizado alguna búsqueda en la plataforma Skyscanner tiene previsto realizar algún tipo de viaje en los próximos meses, aunque el 55% todavía no ha reservado nada. Aquellos que son más previsores a la hora de organizar sus escapadas suelen conseguir mejores ofertas y encuentran viajes más baratos.

Trucos para ahorrar en los viajes

Viajar es una de las actividades preferidas para muchos, que deciden recortar de otros actos sociales para poder ahorrar y organizar una mejor escapada. Tal y como recoge el estudio mencionado anteriormente, el 54% de los españoles recorta alguna de sus actividades para ahorrar. El 71% decide salir a comer menos fuera, el 56% compra menos ropa y el 20% recorta su vida social con amigos.

Existen muchos trucos que se pueden poner en práctica para abaratar el precio final de un viaje. Una de las mejores formas y a la que hay que prestar mucha atención es a la hora de comprar los billetes de avión. Lo primero que hay que destacar es que es muy importante planear los viajes con anterioridad, ya que de esta manera evitaremos las compras de última hora que son las más caras. Otra idea es planificar la salida para los días de la semana que más barato están los billetes de avión que suelen ser por norma general los martes y miércoles. El motivo es claro, son los días menos concurridos y, por tanto, las compañías lanzan los precios más bajos para fomentar su compra.