Así es uno de los vinos de Gran Canaria reconocido internacionalmente

El 'Rocaína' de Bodegas Ventura recibió un importante galardón en el certamen International Wine & Spirits Awards

La Denominación de Origen Gran Canaria tiene motivos para celebrar, ya que su nuevo vino "Rocaíno" ha obtenido una medalla de plata en el prestigioso certamen International Wine & Spirits Awards, que se lleva a cabo en el País Vasco.

"Rocaíno" es un proyecto familiar que nació en las Hoyas de Artenara, y toma su nombre del barco de Cándido Fleitas González, quien impulsó esta iniciativa. El nombre del vino representa la unión entre el mar y la montaña en Artenara, una zona que tiene una pequeña salida al mar en el oeste de la isla. En la etiqueta del vino se puede ver el barco de Cándido, sobre la silueta de los montes que se observan desde las Hoyas de Artenara.

El vino ha sido elaborado y embotellado en Bodegas Ventura, que también ha conseguido otras dos medallas en el certamen. El Eidan blanco semidulce ganó una medalla de oro, y el tinto obtuvo otra medalla de plata.

Certamen en el País Vasco

El International Wine & Spirit Awards es un concurso internacional con sede en Vitoria-Gasteiz, impulsado por Catavinum, que ha estado llevando a cabo guías y concursos desde 1998. En esta edición, se cataron 2.157 vinos y licores, y un total de 646 medallas fueron otorgadas. El certamen contó con la participación de vinos de varios países europeos, latinoamericanos e incluso asiáticos.

La medalla de plata obtenida por "Rocaíno" representa un reconocimiento a la calidad y excelencia del vino de la Denominación de Origen Gran Canaria y es motivo de orgullo para la isla y para Bodegas Ventura.