Consejos adelgazar

Así es como reacciona tu cuerpo si comes arroz a diario

Se trata de un alimento básico en la dieta mediterránea que puede tener muchos beneficios para la salud si se consume de forma responsable

El arroz es un alimento clave en muchas recetas de la gastronomía española, seguramente la más popular sea la paella, aunque también existen muchos platos en los que se incluye. Sin duda, se ha convertido en un alimento indispensable para la dieta mediterránea y muchos se preguntan qué beneficios puede tener si lo consumimos a diario y qué problemas surgen si abusamos de él. 

El arroz es el segundo cereal más cultivado del mundo, solo por detrás del trigo, y que se considera un alimento básico en muchas gastronomías del mundo. Los nutricionistas lo consideran fundamental en una dieta sana y equilibrada debido a las propiedades que aporta a nuestro organismo. Eso sí, como todo alimento no es bueno consumirlo en exceso.

Beneficios de comer arroz

Si atendemos a su información nutricional, por cada 100 gramos de arroz encontramos 130 calorías, 0,3 gramos de grasa, 2,7 gramos de proteína y 28 gramos de hidratos de carbono. Por lo que se trata de un alimento que aporta mucha energía. Existen muchos mitos nutricionales alrededor de los carbohidratos, pero estos son esenciales en el día a día y una dieta restrictiva puede ser realmente perjudicial para la salud. 

En algunas culturas, como la china o la japonesa, el arroz es un alimento que se consume prácticamente en todas las comidas. Entre sus propiedades, destaca el aporte en minerales esenciales como potasio, calcio, hierro y magnesio. Además, también cabe destacar su aporte en vitamina D.

Entre sus beneficios destaca que se trata de un alimento saciante y bueno para la salud intestinal. Gracias a sus propiedades ayuda a facilitar la digestión y a disminuir y neutralizar la acidez. En este apartado hay que indicar que hablamos del arroz blanco, hay que tener cuidado con el resto de ingredientes que utilizamos para acompañarlo.