Comer bien en verano: esta es la ensalada ideal para combatir el calor
Fácil, rápida y sencilla y con ingredientes perfectamente saludables

Comer bien en verano: esta es la ensalada ideal para combatir el calor. / Unsplash
El calor sofocante y el estar de vacaciones no deben ser excusas para descuidar nuestra alimentación y dejar de comer saludablemente, aunque la idea de meterse en la cocina con 40 grados no sea atractiva y preferiríamos pasar nuestro tiempo de descanso lejos de los fogones.
Afortunadamente, no es necesario hacer sacrificios extremos, ya que contamos con un recurso fundamental que es un imprescindible en nuestra despensa veraniega: las legumbres en conserva.
Uno de los grandes defensores de las legumbres y, en particular, de las legumbres enlatadas, es el nutricionista Aitor Sánchez, autor de "Mi dieta cojea". En un vídeo, este experto afirma que las legumbres en conserva son alimentos perfectamente saludables y sumamente prácticos para el día a día. Además, demuestra su compromiso con su mensaje al compartir su elección personal de comida cuando pasa el día en la playa: un tupper de ensalada de garbanzos.

Tendencias veraniegas: esta es la ensalada ideal para estar 'ligerito' en verano. / Unsplash
La receta
La receta es sorprendentemente simple, con solo tres ingredientes adicionales. El nutricionista coloca los garbanzos (cuyo consejo es que queden en el fondo para que las verduras no se marchiten), tomates cherry, queso, zanahoria y lechuga.
En el sitio web Vitónica, simplifican aún más la ensalada, agregando solo tres ingredientes adicionales: queso feta, aguacate y cebollino. Un aderezo tradicional de aceite de oliva virgen extra completa este plato saludable en poco más de cinco minutos.
La ingesta de legumbres en conserva aporta a nuestra dieta proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, fibra y grasas saludables derivadas del aguacate y el aceite de oliva. Este sencillo plato no solo es rápido y fácil de preparar, sino que también ofrece un equilibrio nutricional valioso para enfrentar el calor y mantener una alimentación saludable durante el verano. Así que, incluso en los días más cálidos y durante las vacaciones, las legumbres en conserva son una opción inteligente y sabrosa para mantenernos en forma.
- Multado con 200 euros y pérdida de 6 puntos por llevar la baliza V16 en la guantera pero conducir con este dispositivo de distracción: la Guardia Civil vigila a los conductores canarios
- Luz verde a la construcción de 824 viviendas y un colegio en Arinaga
- Muere la modelo canaria Cristina Pérez Galcenco a los 21 años
- Atasco en la GC-1 por un accidente a la altura de El Goro en Telde
- Muere una persona sin hogar en una calle de Las Palmas de Gran Canaria
- Una menor resulta herida crítica tras ser atropellada por una guagua en Las Palmas de Gran Canaria
- La caída de un risco destruye dos casas deshabitadas en Santa Brígida
- Estas son las ocho elegidas que disputan la Final del Concurso de Murgas Adultas en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026
