Son ricos y famosos y viven en casas que no están al alcance del común de los mortales. En las colinas de Hollywood o en la geografía española, las estrellas dan rienda suelta a sus gustos y excentricidades en sus hogares, aunque muchos han colgado el cartel de «Se vende».

A punto de ser padres, los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher se han comprado una casa para iniciar su vida familiar en común. Un chalé de siete millones y medio de euros de nada en Beverly Hills. Para mudarse, pusieron a la venta sus respectivos pisitos de soltero.

Ella, un casoplón con más de 5.000 metros cuadrados de estilo mediterráneo, 5 dormitorios, 5 baños, gimnasio, sala de cine, bar y piscina con hidromasaje. Pide tres millones de euros.

El del protagonista de Dos hombres y medio „que se vendió finalmente por siete millones y medio de euros después de tres meses en el mercado„ es un espectacular penthouse en el que se instaló tras divorciarse de Demi Moore. Su «picadero» tenía tres plantas, más de 800 metros cuadrados, 5 dormitorios, 8 baños, piscina, jardín, terraza y spa.

El portal idealista.com asegura que el «peor papel» de Meryl Streep ha sido la reciente venta de su casa, la última operación inmobiliaria conocida en Hollywood. Se la ha quedado un jugador de béisbol por 3,4 millones de euros, una ganga porque su precio inicial era de 5,3. Pero ¿cómo vivía la oscarizada actriz? La vivienda „cuatro habitaciones, tres baños, piscina„ está completamente domotizada. Tiene más de 1.000 metros cuadrados y se construyó en la década de los cincuenta.

A finales del año pasado Leonardo Di Caprio se deshacía de su casa de Malibú. Víctima también de la burbuja inmobiliaria se vio obligado a rebajar el precio inicial un 25%. Hasta ese momento Di Caprio se movía en una casa que en realidad son dos: la villa principal, con 4 dormitorios, frente al mar, y otra de 2 dormitorios para huéspedes. Por supuesto, con gran jardín, terrazas, piscina, gimnasio y jacuzzi.

La mansión de Chicago que Michael Jordan tuvo que acabar subastando porque no conseguía venderse reconoce sobre todo por su cancha de baloncesto con las medidas oficiales de la NBA y el número 23 en la puerta de acceso.

Cuenta con 9 habitaciones, 15 baños, dos salones circulares, dos gimnasios con puertas originales de la mansión Playbo y, 15 plazas de garaje, una bodega para 500 botellas, dos teatros, una sala de cine, una gran piscina y una pista de tenis. Jordan vive ahora en Florida, en una mansión de 11 habitaciones junto a un campo de golf.

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, se instaló el pasado marzo en un moderno dúplex en Nueva York por 7,5 millones de euros, informa el portal.

Allí Richards dispone de cuatro habitaciones con sus cuatro baños y tres terrazas separadas desde las que se domina el skyline de Manhattan.

En cuanto a los famosos españoles, el cantante y presentador Bertín Osborne se debate entre su vida en el campo y el traslado a la capital madrileña por razones familiares. A través de la inmobiliaria de lujo Gilmar puso a la venta en primavera su cortijo, una antigua almazara del siglo XVIII dentro de una finca de 41 hectáreas de prados, 8 de olivares y cuadras de caballos.

Según la promoción, la finca cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis edificios conectados entre sí a través de patios andaluces. Tiene una decena de dormitorios, bodega, pista de pádel e incluso una capilla. La villa cuenta con una casa para invitados y otra de guardeses. Para saber el precio, hay que acudir a la agencia.

El hogar de la presentadora Raquel Sánchez Silva lo hemos conocido gracias al decorador Luis Puerta, propietario de la vivienda.

Tras dejar el piso que compartía con Mario Biondo, el mismo lugar en el que murió su marido el año pasado, se trasladó al centro de Madrid. Es vecina del Partido Popular y paga 2.500 euros mensuales por 180 metros cuadrados repartidos en tres habitaciones y salón con chimenea. En el ascensor puede encontrarse con Patricia Rato o Blanca Martínez de Irujo.