La Navidad está a la vuelta de la esquina y en las calles y tiendas ya se pueden ver escaparates y árboles llenos de luces. Estos días ponen a prueba nuestra capacidad para llenar tu hogar de decoración navideña de una manera diferente y creativa.

Si lo que quieres este año es impresionara todos sin gastar mucho dinero, prueba con algunas de las ideas de decoración navideña Do It Your Self que te proponemos. Árboles con ramas recogidas en el bosque, coronas de bienvenida de cartón, guirnaldas con telas... todo lo que puedas imaginar puedes hacerlo tú mismo.

Te proponemos estos 10 elementos de decoración navideña:

1. Un árbol de ramas

Necesitarás: ramas rectas, un pequeño tronco, cartulina, pegamento chinchetas, guirnaldas de luces y algunos adornos navideños.

Para no agujerear la pared, arma el árbol sobre la cartulina cortada en forma piramidal. Sitúa las ramas sobre la cartulina a intervalos regulares y pégalas con pegamento. Por último, coloca la cartulina sobre la pared con una chincheta, coloca el tronco al pie y decora tu árbol con las luces y los adornos navideños.

2. Golosinas a tono con las fiestas

Necesitarás: golosinas variadas, recipientes de vidrio, varillas metálicas y adornos navideños que se puedan ensartar.

A los más pequeños de la casa les encantará esta idea navideña DIY. Ensarta los adornos en el extremo de las varillas metálicas. Rellena los recipientes de vidrio o cristal con algunas golosinas. Coloca los recipientes en el lugar escogido de la casa y pon en cada uno tres o cuatro varillas. Para terminar, adórnalos con una guirnalda de luces.

3. Un perchero-escalera navideño

Necesitarás: Dos cañas de bambú del mismo grosor y largura para los laterales del perchero, cañar de bambú más pequeñas para los peldaños, cola para madera y adornos navideños.

Corta las cañas de bambú finas en trozos de la misma largura y marca las cañas gruesas en los lugares donde se las insertarás. En los puntos marcados haz agujeros del diámetro de los peldaños e introduce en ellos las cañas finas con un poco de cola para madera. Cuando el perchero esté seco, cuelga en él lo que y adórnalo con guirnaldas de luces.

El dormitorio no se tiene porque quedar fuera de la decoración navideña. FOTO: Leroy Merlin

4. Estrellas de Navidad en el dormitorio

Necesitarás: Un retal de tela lisa al corte, aguja, hilo, guirnaldas y adornos navideños en tonos que combinen con el retal.

Si quieres crear un ambiente más cálido y navideño en el dormitorio, prueba con este DIY para el cabecero de la cama. Consigue una tela del tamaño necesario para cubrir todo el cabecero de la cama. Fórralo con ella e intenta que las puntadas de hilo no se vean. Por último, coloca de una manera gustosa los adornos navideños por todo el cabecero y asegúrate de que no se muevan con un poco de hilo.

5. Un mensaje luminoso

Necesitarás: cartón pluma, pintura de colores, pegamento y algunas guirnaldas de luces.

Coloca este adorno navideño DIY a la entrada de tu casa y sorprenderás a tus invitados. Haz plantillas de cada letra que vayas a necesitar y recórtalas en cartón pluma. Píntalas de colores y cuando estén secas pégalas sobre una plancha formando palabras. Rodea el cartel con una guirnalda de luces para darle ese toque navideño.

6. Coronas de navidad ´Low-cost´

Necesitarás: dos ramas de ciprés o de cualquier otro árbol que sea flexible y un poco de alambre.

Adorna la puerta de tu casa sin gastar dinero con esta decoración navideña hecha por ti mismo. Comienza a poner un poco de alambre en la base de las ramas y sigue colocándolo alrededor de cada una hasta llegar al final. Gracias al alambre y a la flexibilidad de las ramas podrás moldear la corona y darle la forma que más te guste. Para terminar, coloca algún adorno navideño que ya no uses en la parte más alta de la corona.

Las velas son uno de los elementos más utilizados en decoración navideña. FOTO: Leroy Merlin

7. Velas navideñas

Necesitarás: velas pequeñas, tarros vacíos de distintos tamaños, puntillas de distintos motivos y cordel.

Para crear un ambiente cálido en tus habitaciones prueba con este DIY navideño sencillo y barato. Rodea los tarros con algunas puntillas que tengas por casa o con cuerda. Después solo tienes que meter las velas dentro de cada tarro y colocarlos en la parte de la casa que quieras adornar.

8. Guirnaldas con piñas

Necesitarás: piñas de pino, cuerda y pintura de distintos colores.

Otra decoración navideña barata y DIY es esta guirnalda ´low-cost´ que podrás hacer tú mismo. Simplemente recoge algunas piñas de un árbol y píntalas de los colores que más te gusten. Necesitarás varias capas de pintura para cubrirlas totalmente. Cuando estén secas solo tendrás que colocarlas con una cuerda en el lugar que más prefieras.

Esta idea le dará un toque diferente a tu decoración navideña. FOTO: Leroy Merlin

9. Estrellas con palillos

Necesitarás: palillos de dientes, cinta adhesiva de colores y un poco de cuerda.

Una manera sencilla y barata de crear tus propios adornos navideños. Coloca los adornos palillos de dientes de modo que consigas la forma de una estrella y une las esquinas con un poco de cinta adhesiva de colores. Para terminar, pégales también con un poco de cinta un trozo de cuerda para colgarlos en el árbol o dónde quieras.

10. Velas con ramitas

Necesitarás: velas de distintos tamaños, ramas, cuerda, lazo y algunos adornos.

Una sencilla decoración navideña hecha por ti mismo que dará a tu mesa un toque muy especial. Corta las ramas a la misma largura y colócalas alrededor de la vela. Átalas con un poco de cuerda o un lazo y déjalo bonito con algún adorno navideño pequeño.