En San Valentín, muchos recurren a la frase: "es un invento de las grandes empresas para vender más" como excusa para no gastarse dinero en regalos. Pero seguro que a estas personas no se les había ocurrido que las manualidades existen y son la alternativa económica para animarse a celebrar el día más romántico del año.

Los regalos hechos a mano, además de su atractivo coste, son regalos originales y exclusivos que los hacen aún más valiosos que si nos acercáramos a uno de esos grandes almacenes a comprarlos. Y seguro que nuestra pareja apreciará el detalle, lo que nos hará sentir satisfechos. A continuación os proponemos 5 manualidades para regalar este San Valentín que seguro os encantarán.

1. Decoración especial con cajas

Utilizando cajas de distintos tamaños que tengas por casa puedes conseguir esta manualidad para San Valentín tan original. Cubre las cajas con papel de regalo o con papel normal y píntalas para crear mensajes especiales para tu pareja.

2. Un corazón con hilo y clavos

Si no tienes idea de qué regalar a esa persona por San Valentín, te proponemos este corazón hecho a mano para decorar cualquier parte de la casa. En una superficie plana coloca varios clavos formando un corazón y vete uniéndolos con hilo como si se tratara de una telaraña.

3. Un calendario muy particular

Con un simple marco de fotos y un poco de imaginación puedes crear manualidades tan especiales como este calendario. Su cumpleaños, el día de los enamorados, vuestro aniversario? cualquier fecha es buena para recordarla con esta manualidad de San Valentín.

4. Guirnalda de colores

Esta manualidad de San Valentín dará color a cualquier rincón de tu casa. Con un poco de tela, hilo y algodón podrás crear esta guirnalda con forma de corazones y decorar tu hogar en este día tan especial.

5. Tarros románticos para ambientar

Busca algunos tarros vacíos que tengas por casa y aprovéchalos para crear ese ambiente tan romántico del día de San Valentín. Con esta manualidad podrás sorprender a tu pareja sin necesidad de gastarte mucho dinero.

Imágenes: Gleamitup