Ikea ha presentado su nueva propuesta para la casa: las lámparas y mesas con cargador inalámbrico integrado. De esta manera nuestra casa también nos ayudará a mantener nuestros teléfonos cargados y nos evitará tener que estar enchufándolos siempre. Lo que propone Ikea es que la base de una lámpara, que podemos tener en nuestra mesilla de noche, por ejemplo, o una zona de un mueble cuente con un cargador de móviles.

De esta manera uno de nuestros gestos habituales, como es dejar el teléfono encima de la mesa o en la mesilla de noche nos permitirá a la vez tener cargado nuestro móvil sin siquiera proponérnoslo. A los más olvidadizos probablemente les entusiasme esta idea.

Ideas innovadoras

El fabricante sueco no solo se propone integrar cargadores inalámbricos en lámparas y mesas sino vender carcasas con carga compatibles con smartphones como son el iPhone 4, iPhone, 5, iPhone 5S, iPhone 6, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, y Samsung Galaxy S5. Además los muebles dispondrán de un conector USB para realizar una carga tradicional.

Ikea comenzará a vender estos muebles en abril en Reino Unido, Estados Unidos y de forma online y su precio partirá de los 40 euros.