La comodidad está a la orden del día. Sobre todo cuando hablamos de desenvolvernos a casa. Buscamos trucos que nos faciliten nuestra cotidianidad en el hogar. A continuación, te proponemos diez trucos que nos permitirán disfrutar de mayor confort en nuestra casa.

1. Limpiar la cal con un limón:

1. Limpiar la cal con un limón:Grifos y otros espacios de los lavabos y de la ducha pueden verse ensuciados por la cal. Existen productos para limpiarla, pero si queremos ahorrarnos un dinero podemos emplear un limón y frotar con él las zonas más complicadas.

2. Bolsitas de té contra el mal olor:

2. Bolsitas de té contra el mal olor: Un remedio casero para combatir el mal olor en el calzado. Se pueden colocar bolsitas de té dentro de los zapatos durante toda la noche, lo que contribuirá a que estén más frescos al día siguiente.

3. Camisetas apiladas en vertical:

3. Camisetas apiladas en vertical:Primavera y verano son dos épocas en las que se emplean muchas camisetas como ropa de uso diario. En vez de apilarlas una encima de otra, se pueden colocar en vertical, lo que liberará espacio en los cajones.

4. Cajas de cassette:

4. Cajas de cassette:Las cajas de las cintas de cassette pueden tener una segunda función, además de para proteger esos entrañables recuerdos musicales. La caja, abierta y colocada al revés, puede servir como soporte del móvil gracias a su fondo.5. Otra vida para las perchas:

5. Otra vida para las perchas:Si nos sobras las perchas que tienen pinzas en sus extremos, pueden valer para ´agarrar´ otros objetos distintos a la ropa, como por ejemplo un libro. Así, podemos colgar la percha en un tirador del armario de la cocina y utilizar sus pinzas para mantener abierto un libro de recetas mientras cocinamos.

6. Gratinar queso con la tostadora:

6. Gratinar queso con la tostadora: Si tenemos unas rebanadas de pan tostado y queremos fundir queso sobre ellas no es necesario emplear el horno. Podemos volcar la tostadora, colocándola de perfil, y colocar el queso sobre las rebanadas para que el calor se dirija a ellas.

7. El truco del microondas:

7. El truco del microondas: A la hora de calentar la comida en el microondas, lo más conveniente es siempre dejar un hueco en el centro del plato, ya que así recibe calor todo el recipiente de manera más homogénea.