A la hora de afrontar la limpieza del hogar hay cosas a las que no puedes renunciar. La primera de ellas es a contar con una buena despensa. Es fundamental que cuentes con los productos que pueden hacer tu tarea más sencilla. Pero mucho ojo. Los expertos en limpieza advierten que no es necesario gastarse una fortuna en estos productos para conseguir resultados. Siempre hay trucos que podemos emplear para, por ejemplo, limpiar nuestras alfombras por un módico precio. De hecho la fuerte competencia en los supermercados de todo lo que tiene que ver con el hogar hace que sea cada vez más asequible acceder a estos productos.

Lo primero: la bayeta. En los últimos meses te hemos hablado en varias ocasiones de la bayeta que más está arrasando en ventas en todo el país. Se trata de una bayeta de microfibra que puedes encontrar en todos los establecimientos del país y que es tan útil que da igual la marca que elijas. Las de marca blanca te pueden servir. Son tan buenas como las otras. Microfibra al fin. Muchos de los que han utilizado esta bayeta y la han comprado en los últimos meses aseguran que otra de sus ventajas es lo fáciles que son de limpiar (y por tanto lo económicas que resultan), basta con que las metas en la lavadora y podrás utilizarlas una y otra vez y no las tendrás que tirar a la basura cuando se te vayan acumulando los usos como haces con otro tipo de productos de limpieza que a buen seguro tienes en tu hogar. Otra de las ventajas de estas bayetas está en que no necesitan utilizar detergentes para hacer un buen cometido. Basta con usar agua bien caliente, tanto como tus manos resistan. A poder ser hirviendo y usa guantes de goma, de los fuertes, para evitar quemarte.

Y para completar una buena limpieza, hay otros tres productos que no pueden faltar en tu casa. Te los exponemos y sugerimos como usarlos para obtener los mejores resultados.

La fregona, también de microfibra. Del mismo material que la bayeta de la que te comenzamos hablando. Cientos de consumidores han apostado en los últimos meses por este tipo de fregonas. Aseguran que son muy cómodas y que el resultado que ofrecen es espectacular.

El vinagre de limpieza, otro imprescindible. Para limpiar los suelos y hasta para darle olor a tu ropa. A lo largo de las últimas semanas muchos han sido los que han recomendado este producto para que tu limpieza esté a la altura de cualquier circunstancia. Uno de los mejores trucos es utilizar este vinagre a la hora de hacer la colada. ¿Cómo? Basta con añadir un chorro en el lugar del suavizante. Pero ojo, tienes que tener mucho cuidado sobre todo si vas a utilizarlo con ropa delicada.

El limpiacristales, también para el suelo. Otro truco más que importante es usar el limpiador de cristales para el suelo. Vas a ver resultados que te van a sorprender sobre todo si tu suelo es de gres cerámico. Te quedará como un cristal limpio de brillante.

Recuerda visitar de forma periódica nuestra sección de limpieza para estar al tanto de todas las modas y los trucos de limpieza que puedes utilizar en tu día a día. Intentamos hacerte la vida más fácil y que ahorres tiempo.