La llegada del verano suele tener como consecuencia inevitable la vuelta de esos molestos insectos que, con nocturnidad y alevosía, se dedican a succionarnos la sangre y a molestarnos con sus zumbidos. Por eso, hemos pensado que te vendría bien echar mano de algunos consejos para mantener a los moquitos alejados. A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

A continuación, te presentamos siete trucos caseros con los que podrás repeler los mosquitos de manera natural:

Aceites esenciales

Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores son unos de los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. Prueba a empapar unas bolas de algodón en estos aceites y colócalas en un tarro. También puede echarte un par de gotas en el cuello o en el pijama para librarte de estos insectos a la hora de dormir. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Lavanda

Las velas

Al igual que los aceites esenciales, algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos molestos insectos. Prueba a hacerte con velas que tengan olor a los aceites ya mencionados, pero te recomendamos el de citronela porque es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. El humo que desprenden mantendrá a los mosquitos bien lejos. Colócalas cerca de las ventanas.

La manzanilla

¿Sabías que la manzanilla, además de ser un digestivo, es un remedio perfecto contra los mosquitos? Para conseguir un repelente casero necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Pon a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, después retíralo del fuego y, una vez que haya enfriado, frótate la mezcla por el cuerpo.

Manzanilla

Algunas hierbas aromáticas

Condimentos que usas a diario como la albahaca, el romero, el laurel o la menta pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Prueba a colocar en algún lugar de la casa una maceta con estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.

Limón y clavo

Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más efectivos. Prueba a colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que vayas a dormir para olvidarte por completo de este insecto. También puedes realizar una infusión con ellos y posteriormente mezclarlo con un champú para bebés para aplicarte la pasta que obtengas por la piel.

Limones con clavo.

Botella 'atrapa-mosquitos'

Otro remedio que puede funcionar es el de la botella 'atrapa-mosquitos'. En 20 centilitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y ponlo a calentar. Deja que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

El ajo

¿Sabías que el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas? Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa.

Ajos.

Plantas

Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, una manera de ayudar a detenerlos es plantar flores como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda. También puedes recurrir a las plantas carnívoras si todo lo demás falla. No te asustes porque este tipo de plantas no comen carne humana, tal y como nos han enseñado las películas, pero por el contrario son la pesadilla de los mosquitos.