Cuando nos encontramos invadidos en nuestro hogar por las hormigas, lo habitual es que recurramos a productos químicos que pueden ser dañinos para las personas o las mascotas. Sin embargo, cuenta hasta tres y afánate en expulsar las hormigas de tu casa con métodos naturales, como pueda ser el de fabricarte una trampa.

Gracias a esta trampa, que será económica, fácil de hacer y eficaz, podrás acabar con las hormigas sin usar pesticidas. Para elaborarla es necesario disponer de unos pedazos de cartón o fichas (para colocar más de una), una botella de jarabe de maíz o cualquier tipo de substancia azucarada pegajosa, y ácido bórico en polvo. 

Con el material indicado a mano, hay que verter dos cucharadas de jarabe y otras dos de ácido bórico en un tazón pequeño. Es importante que tenga una textura pastosa y pegajosa y, en caso de estar demasiado líquida, habría que agregar más cantidad de ácido bórico. Al acabar la mezcla, se extiende en la superficie de uno de los trozos de cartón mediante una cuchara y la trampa ya estaría lista.

No olvides colocar las trampas lejos del alcance de los niños y las mascotas. Tampoco se deben poner cerca de comida, para que no se contagie por el ácido bórico. La clave es elegir las zonas que más frecuenten las hormigas.

En poco tiempo verás como la hormigas abandonan tu casa, y para poder acabar también con las larvas, existe otra trampa similar. En este caso, se requiere de harina de maíz y ácido bórico, que se mezclan en un plato al que las hormigas puedan acceder con facilidad. Ellas se encargarán de transportar los pedazos de harina letales a su nido para alimentar a las larvas.