Los seguidores más acérrimos de la limpieza estarán encantados con esta la nueva disciplina de limpieza que tiene embelesado a medio mundo.

No te hará falta recurrir al último producto de limpieza que haya salido al mercado, ni tampoco te hará falta estar a la última en las novedades de droguería que se utilicen para electrodomésticos y hogar.

En este caso, estamos hablando del último grito en decoración, organización y limpieza del hogar.

Una técnica japonesa milenaria se ha puesto muy de moda porque "invita a alcanzar la serenidad, eliminando cualquier atadura" dentro de nuestras casas.

Lo que propone esta técnica es "desprenderse del pasado para mirar el futuro y entiende la limpieza como un componente sanador y espiritual para el que debemos prepararnos".

Estos son los beneficios del Oosouji, el revolucionario método de limpieza japonés que ha encandilado al mundo.

¿Cómo se hace el Oosouji?

Para llevar a cabo el Oosouji, tendrás que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Para una limpieza integral del hogar serán necesarias varias horas por lo que es imprescindible reservar un día para llevar a cabo esta tarea.
  2. Antes de empezar a limpiar es ineludible purificar el ambiente, por eso, habrá que abrir las ventanas y dejar que el aire fresco invada la casa.
  3. Debes tener a mano productos que se puedan necesitar: bolsas de basura, productos de limpieza, etiquetas, cajas... 
  4. Durante el proceso, el móvil debe estar desconectado.
  5. Debes elegir una habitación para empezar a limpiar y no cambiar de estancia hasta que no se haya terminado.
  6. Cuando encuentres los objetos que ya están desgastados, no usas o no quieres, tienes que deshacerte de ellos, ya sea tirándolos o donándolos. Sólo podremos dejar espacio para nuevas pertenencias.
  7. ¿Cómo debes hacer la limpieza? Limpia a fondo: aspira el polvo, friega, vacía cajones y armarios, mueve los muebles... Se trata de una limpieza en profundidad.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la limpieza debe llevarse a cabo siempre de arriba a abajo, seguir el recorrido de las agujas del reloj a la hora de limpiar una habitación, y la limpieza empieza y acaba en el mismo punto.