En uno de nuestros artículos te recomendamos que te sumergieses de lleno en una de las técnicas de limpieza que más está triunfando en el mundo: el Oosouji.

El Oosouji es una técnica japonesa milenaria de limpieza que se ha puesto muy de moda porque "invita a alcanzar la serenidad, eliminando cualquier atadura" dentro de nuestras casas. Lo que propone esta técnica es "desprenderse del pasado para mirar el futuro y entiende la limpieza como un componente sanador y espiritual para el que debemos prepararnos".

Después de descubrirte los beneficios que tiene esta práctica, vamos a desvelarte otras formas en las que puedes aplicar este valioso y revolucionario método japonés.

La implicación familiar, fundamental

Para llevar a cabo el Oosouji, tendrás que echar mano de tu familia porque esta es premisa fundamental para que esta técnica sea lo más efectiva posible.

Realizar la limpieza integral de todo el hogar todos los miembros de la familia deberían participar en esta actividad. Cada uno de ellos debe tener poder de decisión sobre sus pertenencias y realizar por sí mismos la selección de lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo.

Saldar deudas

Cuando hablamos de deudas no hablamos de deudas emocionales, sino de deudas económicas. El Oosouji también incluye pagar deudas y facturas para zanjar todo aquello que esté pendiente en nuestra vida.

Bolsas de basura siempre a mano

Tener a tu lado varias bolsas de basura es muy importante para que el Oosouji se realice en las mejores condiciones. Y es que, según esta creencia, tienes que mantenerte en cada lugar en el que estás limpiando sin abandonarlo para sentir la buena energía de la limpieza.