La Navidad está a la vuelta de la esquina y los enamorados de esta época del año buscan tenerlo todo listo para vivir las fiestas de la mejor forma posible.

Todo debe estar listo para celebrar los días grandes de la Navidad: decoración de mesa, engalanado de las fachadas de nuestras casas, manteles de mesa, velas... Nada puede quedarse atrás para tener una decoración navideña perfecta.

Otro de los grandes elementos que más triunfa en nuestras casas durante la Navidad son las plantas.

Las plantas ayudan a generar un ambiente de lo más cariñoso en los hogares, máxime cuando es en clave navideña.

En este caso, hay una planta que suele ponerse muy de moda en esta época del año y que ayuda a crear un entorno muy navideño. Hablamos del acebo, la planta más buscada y solicitada en las últimas semanas del año.

La planta de la Navidad

Para muchas personas el acebo es la planta de la Navidad.

Esta flor con bolitas rojas y hojas verdes puntiagudas se ha convertido en un indispensable de la época navideña que, además, si recibe los cuidados adecuados, puede acompañarte durante todo el año e incluso durante varias temporadas.

Eso si, debes tener en cuenta que tiene que estar alejada de niños y mascotas porque esas pequeñas bolitas rojas son  sus frutos y debes tener cuidado con ellos porque son igual de bonitos que de tóxicos.

El acebo, la planta estrella de la Navidad.