En varios de los artículos que hemos ido publicando durante las últimas semanas te hemos ido dando varios consejos para mantener varias estancias de tu casa en las mejores condiciones posibles.

Una de las zonas que se ha llevado el palmarés de trucos y recomendaciones ha sido el baño, concretamente, las mamparas de las duchas porque, por su función estratégica, es una de las partes que más suciedad genera y acumula.

La cal, las gotas de agua o el jabón que se queda pegado en este cristal protector suelen ser los tres elementos más molestos a la hora de limpiar las mamparas.

Pese a que existen cantidad de productos que ayudan a tener esta zona del baño en buen estado, nosotros vamos a desvelarte tres productos que siempre tienes en casa y que son perfectos para limpiar en profundidad las mamparas de tu baño.

Además, no dañan en absoluto el cristal y son perfectos para proteger el mencionado material.

El trío perfecto

Los tres productos con los que conseguirás tener una mampara inmaculada son los siguientes: vinagre blanco, bicarbonato y limón.

El vinagre blanco no mancha y es desinfectante. Por otro lado, tiene varias formas de aplicarse, en función del efecto que queramos conseguir. La más efectiva es cuando se mezcla con bicarbonato y se deja actuar durante 20 minutos.

Otro truco es mezclar una parte de agua por tres de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Déjala actuar 10 minutos y aclara con la ducha de agua caliente. 

La función del limón es esencial porque es realmente efectivo contra la cal ya que desengrasa, desinfecta y aromatiza tu baño. Además, es el producto más independiente de los tres ya que no necesita de los otros dos productos para conseguir un efecto completo. Puedes usarlo para limpiar la mampara únicamente mojando una esponja en el zumo de un limón y enjuagando las manchas de cal.