¿Cuántas veces nos hemos quejado de no encontrar el producto perfecto para los electrodomésticos de casa?

Hay algunos que son más complicados que otros para limpiarlos: las mamparas del baño, la campana extractora de la cocina o el horno son los que más cuestan a la hora de dejarlos sin un ápice de suciedad.

Es en especial este último que más quebraderos de cabeza suele dar. La suciedad que se acumula en el horno es una de las más difíciles de eliminar, pero para todo hay solución.

Además, lejos de tenerla lejos, la tienes en tu propia casa.

Tener un horno limpio y como nuevo es posible gracias a un truco casero para el que solo te hacen falta tres ingredientes. Además, también podrás darle otro uso ya que este limpiador casero presenta una gran versatilidad.

La unión infalible

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer este producto casero para la limpieza del horno y otros electrodomésticos: vinagre, agua y bicarbonato de sodio.

Esta mezcla es infalible además de ser muy barata y rápida. Con este mejunje conseguirás tener un horno impoluto en menos de 5 minutos.

Para cumplir con esta meta, deberás mezclar estos tres productos y aplicarlos sobre la suciedad del horno. No se trata de eliminarlo sino de dejar la mayor cantidad para que arrastre la suciedad.

Cuando ya hayamos repartido la mezcla hay que poner el horno en funcionamiento con un recipiente de horno con agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados.

Tras esto, la suciedad se habrá eliminado y, con un paño húmedo, podrás retirar todo lo que estaba incrustado en tu horno.