Dentro de los baños, las mamparas, el lavamanos, el suelo y el inodoro son, sin duda alguna, las partes del baño que más cuestan a la hora de limpiar.

Para facilitarte estas tareas de limpieza, ya te hemos hablado de los trucos que existen para tener unas mamparas relucientes o del jabón que debes utilizar para tener un suelo siempre brillante.

En este caso, vamos a darte algunos trucos para que dejes lo más limpio posible uno de los artículos del balo que, por uso y por cotinianeidad, el el que más se ensucia: el inodoro.

El WC es una de las partes de la casa que se ensucian con mayor facilidad. Suele acumular manchas y bacterias con frecuencia, por lo que, limpiarlo con regularidad se convierte en una obligación.

Por este motivo, vamos a adelantarte cinco trucos ideales para que puedas limpiar el váter de casa con productos que, además, no son químicos y mantienen mejor nuestro baño.

De la Coca-Cola al esmalte de uñas

Seguro que jamás pensaste que la Coca-Cola, el esmalte de uñas, el zumo de limón o el agua oxigenada podrían ser tus mejores aliados para acabar con la suciedad incrustada en el váter.

¿La limpieza con Coca-cola es posible? La respuesta es sí y, además, es muy efectiva sobre todo para la taza del váter y eliminar las manchas de óxido y de agua. Basta con pulverizarla en el inodoro, dejarla actuar unos minutos y frotar.

Para quitar el fondo negro del inodoro, por ejemplo, es muy potente usar una mezclar compuesta por un vaso de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y de zumo de limón. Habría que esparcir la mezcla sobre la zona que se quiere limpiar y se deja que actúe durante media hora. Una vez pase el tiempo, habrá que limpiarlo siempre con una escobilla.

Por otro lado, ¿sabes prevenir la aparición de manchas en las partes que están cromadas? Pues si no sabes tendrás que usar esmalte de uñas. Los sitios ideales para aplicarlo son, por ejemplo, los enganches de la cisterna o el propio botón.

Para quitar el mal olor y evitar que se acumule más suciedad, habrá que hacer una mezcla a partes iguales entre agua y vinagre y echarle un poco de sal. Después se echa dentro del inodoro y se deja que actúe durante unos cinco minutos.