Siempre es recomendable que, semana tras semana, se haga una limpieza generosa en nuestras casas para evitar que la suciedad y los ácaros se acumulen y, sobre todo, para hacer que nuestro hogar sea un lugar libre de virus y bacterias.

Sin embargo, cuando llega el momento de hacer esas tediosas, pesadas y poco agradables limpiezas en profundidad de nuestras casas parece que no, pero olvidamos limpiar y darles una especial atención a ciertos objetos o zonas de casa en los que, sin saberlo, es donde se acumula la mayor cantidad de ácaros y bacterias.

Junto con otras cuestiones como la plancha, limpiar la mampara del baño o las ventanas y las persianas, hay otros espacios que precisan de una atención concreta por ser focos de suciedad permanente.

De hecho, muchos especialistas apuntan a que estos lugares no se limpian con la frecuencia que se debería y que eso nos acarrea muchos problemas de salud sin saberlo.

Estos son los artículos en los que debes hacer un especial hincapié cuando estés en plena faena de limpieza.

Cepillo de dientes

Sin saberlo, este objeto que utilizas a diario es el mayor foco de bacterias que tienes cerca. Por este motivo debes limpiar todos los días y, la forma de hacerlo, es muy fácil.

Mete durante la noche el cabezal del cepillo en una solución de agua y bicarbonato sódico y así evitarás tener sustos bucales en un futuro.

Cortinas

Las cortinas son, junto con las alfombras, el gran coladero de suciedad de una casa.

Es esencial que, cada 15 días o un mes como máximo, se descuelguen las cortinas y se pongan a lavar. Esto e fundamental para sacar de ellas toda la suciedad que acumulan de dentro y fuera de la casa.

Alfombras

No basta con sacudirlas o pasar el aspirador. De vez en cuando requiere una limpieza más en profundidad. Además de los productos específicos de limpieza también dan buen resultado las limpiezas con vinagre.

Colchones

Mantener a raya su limpieza es fundamental dentro del buen estado de nuestro hogar.

Un truco que es muy efectivo es que pases cada semana la aspiradora por él y que laves las fundas con asiduidad.

Además, para las manchas más fuertes, te dejamos este artículo en el que te desvelamos cómo puedes quitar de raíz las manchas amarillas que se quedan en el colchón.

Grifo y ducha

Para limpiar los grifos basta con desenroscarlos y sumergirlos en un producto antical o recurrir tanto al producto natural multiusos por excelencia: el vinagre.