Uno de los artículos del hogar que más usamos para tener una ropa perfecta es la plancha.

Gracias a este magnífico electrodoméstico conseguimos tener nuestras prendas en unas condiciones inmejorables y listas para cada ocasión. Pero, es también por todo el uso que se le da, uno de los objetos de casa que se estropean con mayor rapidez.

¿Y si te dijésemos que tenemos una solución increíble para que tu plancha dure hasta el final de los finales? ¿Y si te revelásemos un sencillísimo truco con el que puedes conseguir que tu plancha esté igual de nueva que cuando la compraste?

Este consejo que vamos a darte te servirá para que no se acumulen tanto los restos de cal y para evitar que se le peguen los tejidos mientras estamos en plena faena de planchado.

Y, además, el ingrediente que vas a necesitar para tener tu plancha a punto es muy barato y facilísimo de conseguir.

Bicarbonato de sodio

El ingrediente que vas a necesitar para tener una plancha reluciente es, ni más ni menos, que uno de los productos más utilizados en el mundo de la limpieza: el bicarbonato de sodio.

En un recipiente mezcla dos cucharadas de este producto con una de agua, a ser posible agua destilada porque el resultado será infinitamente mejor.

Con la pasta que se genera después de hacer la mezcla, deberás extenderla por la placa de la pancha y dejar que actúe durante unos 5 minutos. Para retirarlo, emplea un paño seco y que esté limpio.

Para los orificios de la plancha, que suelen ser mas complicados de limpiar, utiliza los bastoncillos de los oídos y emplea, en vez de la mezcla propuesta, vinagre blanco o agua destilada.