Desde que se anunciase su aparición, la gran parte de las cocinas del mundo tienen entre sus filas una batería de artilugios de cocina de acero inoxidable.

La llegada de este material a nuestras vidas supuso todo un revulsivo hace unos años gracias a la calidad del producto en sí mismo, que presentó una nueva forma de cocinar y también unos nuevos artículos para la cocina.

Como todo, el acero inoxidable también tiene fecha de caducidad y, en otras ocasiones, el no llevar a raja tabla un cuidado continuo de estos elementos provoca que su duración no sea tan larga como debería.

El uso continuado de estos calderos, cacerolas y demás familia acaba por provocar pérdida de brillo de ellos y deja un aspecto general deslucido.

Por mucho que hagamos esfuerzo, ni siquiera la mejor de las limpiezas consigue eliminar esas manchas opacas que se quedan en los calderos.

Pero, en este artículo vamos a desvelar un remedio casero y natural que va a devolver el esplendor a tu batería de cocina.

5 segundos para recuperar el brillo natural

Lo único que te hace falta tener a mano es vinagre de limpieza.

Este producto es perfecto y puedes utilizarlo a la hora de fregar las piezas de la batería de cocina y, así, retornarles el lustre original.

Además, no hace falta que uses solo este tipo de vinagre, porque también es igual de válido el vinagre de manzana o el vinagre de vino blanco.