En una casa hay estancias que cuestan mucho más a la hora de limpiarlas porque, o bien son las más transitadas o son las que más objetos se congregan en un mismo espacio.

Estos lugares pueden ser la cocina, el baño o el salón.

Si nos centramos en este último enclave, en los salones de las casas suele haber muchos objetos que dificultan la limpieza o que, debido al uso que se hace de ellos, se suelen manchar con mayor facilidad.

A la hora de pensar en un objeto que sea algo más complicado que el resto para limpiar, se vienen a la cabeza los sillones o las alfombras.

La limpieza de alfombras suele ser una de las más complejas porque hay diferentes materiales y tipos de alfombras y no todas se pueden tratar de la misma manera.

Por este motivo, Mercadona tiene a la venta dos productos que forman un mejunje perfecto para erradicar de una sola pasada la suciedad y las manchas que se quedan incrustadas en las alfombras.

Método fácil y sencillo

Mercadona tiene a la venta el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, dos artículos que son el peor enemigo de esas molestas y costosas manchas que se implantan en las alfombras.

La forma de aplicarlo es de lo más fácil y los resultados son evidentes.

Puedes hacer uso de dos formas diferentes pero igual de efectivas: por un lado, puedes probar a extender el bicarbonato de sodio sobre la superficie a tratar y frotar suavemente para distribuir bien el polvo blanco. Luego deberás espere unas horas antes de retirarlo con un cepillo. Por otro lado, puedes mezclar dos vasos de vinagre con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y rocía la solución sobre la alfombra, esperar unas horitas y retirar la solución muy suavemente.